publicidad

publicidad

» Jugado Tomb Raider (Reseña)

Jugado Tomb Raider (Reseña)


      TOMB RAIDER
      Desarrolladora: Crystal Dynamics, Eidos Montreal
      Distribuidora: Square-Enix
      Consola: Xbox 360, PS3, PC
      Género: Acción Aventura
      Lanzamiento: 5 de marzo del 2013
      Lv. de obsesión: La aventura hecha mujer


Tomb raider es el noveno juego de la saga de la temeraria aventurera Lara Croft, esta ves se recurrió al reboot de esta gran saga para darle un aire fresco a una serie de ya 17 años de edad, que en esta industria es un gran logro pero tambien una gran responsabilidad.

Crystal Dynamics, toma a Lara una temeraria aventurera, ávida por explorar tumbas y descubrir civilizaciones perdidas, profesional con las armas y acróbata nata y la convierte en una mujer con una convicción férrea por sobrevivir pero sin ninguna experiencia en combate cercano, manejo de armas o las clásicas acrobacias que nos tenían acostumbrados. La nueva Lara como ella misma lo dice, no sabe si es es tipo de Lara aguerrida y temeraria (incluso en un momento Lara dice "odio las tumbas").

Jugabilidad 42%

En la más nueva creación de Crystal Dymanics filial de Square-Enix, tenemos una jugabilidad bien pulida y consistente con grandes características a resaltar, como lo es el sistema de coberturas, en este videojuego el sistema es automático y solo se activa en presencia de enemigos lo que es un gran punto a favor ya que solo tendrás que preocuparte por apuntar y disparar.

La primer arma que Lara obtiene es un arco que después se convertirá en arco recurvo con grandes mejoras, tu primer presa sera un siervo el cual tendrás que matar para comer su carne, aquí vemos a la protagonista con miedo pero con una gran convicción por sobrevivir, en varias ocasiones se habla a si misma para darse ánimos, esto refleja su gran personalidad.


En muchas ocasiones te veras usando el arco para deshacerte de enemigos silenciosamente de cerca y de lejos tambien, al obtener la mejora de arco con cuerda el juego toma otro nivel ya que todo el juego funciona con puentes de cuerdas y varios (por no decir todos) los acertijos necesitaras la cuerda con flecha para superar estos acertijos.

La función instinto de supervivencia es un gran ayuda cuando olvidas a donde te diriges o si no tiene idea de como solucionar un acertijo, pero para un Gamer experimentado prácticamente no lo necesitarás, este instinto funciona como un mapa y resaltará a los enemigos, las municiones y los objetos con los cuales puedes interactuar.     



Los campos base, serán tu fuerte para recobrar fuerzas (aunque no hay un indicador de vida, cuado mueres regresas al último punto guardado) y reagrupar tus pensamiento, tambien sirve para mejorar tus armas y tus habilidades, para obtener skills points necesitas hacer toda clase de cosas, cazar animales (ciervos, cerdos salvajes, gallinas, ratas, cuervos), eliminar enemigos con tiros en la cabeza, solucionar acertijos y más. cada ves que tenga un punto debes de encontrar un campamento base y gastarlo en la habilidad que más requieras.  



Siempre veremos a Lara sucia con sangre, sudor y con tierra en la cara, esto reafirma lo indefensa que se ve Lara en este  nuevo juego, incluso en momentos te provoca mucha empatía cuando esta en problemas y no ve la salida (bueno para personas empáticas, por que ya los conozco y dirán  "y que con eso").

      JUGABILIDAD 9.2



Sonido o Música 13%

La música en Tomb Raider corre a cargo de Jason Graves gran compositor, con canciones en su haber como Dead Space 3 y Resistance: Burning, el cual puede visitar su web para saber todo lo referente a su música. La música de Tomb Raider tiene sonidos de violín y piano con muchos sonidos agudos que da la sensación de premura para cada escena del videojuego. puedes escuchar el disco completo de Tomb Raider compuesto por Jason Graves desde You Tube.

      SONIDO O MÚSICA 8.9



Historia 31%

La historia que nos cuentan en Tomb Raider es una historia caracterizada el misticismo que cubre a la cultura japonesa con algunos retazos de la segunda guerra mundial y lo mejor de todo que se basa en la historia real del reino ancestral de Yamatai-koku 

Yamatai-koku, fue un reino en Wa (hoy Japón ) durante el periodo tardío del Yayoi  (edad del Hierro), la historia de Tomb Raider así como la historia verdadera nos relata que este reino no se sabe su ubicación exacta y se especula si fue alguna ves parte de Japón.

La expedición del barco "Endurance" donde Lara Croft es miembro junto a varios integrantes buscan este reino Yamatai que fue hogar del la reina chaman Himiko.



Lara hace frente al Dr. James Whitman un renombrado arqueólogo quien lleva el control de la expedición para mencionarle que es mejor llevar la expedición hacia el triangulo del dragón, el cual es parecido al triangulo de las bermudas pero mucho más mortal.     

En esta isla existe una secta llamada los Solarii, liderada por Mathias, cuales están a la espera de  la reencarnación de la reina chaman Himiko. Pero existe algo más, algo que cubre a esta isla con un gran misticismo que incluso los habitantes de la isla toman con gran respeto.

      HISTORIA 9.4


 Gráficas 14% 

Las Gráficas de Tomb Raider son como todo otro juego de acción aventura con texturas y cinemáticas pre-renderizadas, algo a denotar es que no se nota la diferencia entre cinemáticas y el videojuego actual, salvo algunos modelos de polígonos como lo es el pelo de Lara Croft que en PC una su propio motor llamado tressFX de AMD.  



      GRÁFICOS 9.0




JUGABILIDAD 9.2
SONIDO O MÚSICA 8.9
HISTORIA 9.4
GRÁFICOS 9.0

      VEREDICTO: 9.1

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons