Micro y Yahoo por fin han llegado a un acuerdo millonario cabe agregar por 10 años nadas más y nada menos, tratando de sacar de su zona de confort a Google.
Tras varios años de reuniones infructuosas, ofertas de compra hostiles, declaraciones y una renuncia, Yahoo ya veía a Microsoft hasta en la sopa, Carol Bartz directora general de Yahoo y Steve Ballmer director general de Microsoft fueron los artifices de tal hazaña juntar a dos grandes contra google.
Tras varios años de reuniones infructuosas, ofertas de compra hostiles, declaraciones y una renuncia, Yahoo ya veía a Microsoft hasta en la sopa, Carol Bartz directora general de Yahoo y Steve Ballmer director general de Microsoft fueron los artifices de tal hazaña juntar a dos grandes contra google.
Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet.
- Carol Bartz
directora general de Yahoo
directora general de Yahoo
El negocio iniciará en el 2010 cuando microsoft pague una sustancial cantidad con varios ceros a Yahoo para poder usar la red su red con su buscador Bing y este mismo usará la tecnología de Microsoft para la parte comercial con su buscador Yahoo search.
Proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes.
- Steve Ballmer
director general de Microsoft
director general de Microsoft
Algo inusual, con esta alianza presentaron un sitio de internet [Click], algo muy importante es que los dos mantienen la propiedad intelectual de sus logos y buscadores, como al final de la pagina citada con anterioridad hay dos Copyright ©, así que puede ser unsa asociación pero las cositas de cada quien son de cada quien.
Esto es una prueba de que tan desesperado ó no esta Microsoft por esta alianza dado que las utilidades netas anuales de Yahoo aumentarán en 500 millones de dólares. Esto, gracias a que esta empresa del Soft le entregará 88 por ciento de todos los ingresos generados por la venta de publicidad generada en los sitios durante los primeros cinco años del acuerdo.
Puedes leer el hilo de esta historia en los post anteriores [Click] [Click].
Esto es una prueba de que tan desesperado ó no esta Microsoft por esta alianza dado que las utilidades netas anuales de Yahoo aumentarán en 500 millones de dólares. Esto, gracias a que esta empresa del Soft le entregará 88 por ciento de todos los ingresos generados por la venta de publicidad generada en los sitios durante los primeros cinco años del acuerdo.
Puedes leer el hilo de esta historia en los post anteriores [Click] [Click].
Source: exonline.com.mx