publicidad

publicidad

» Reseña: NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 grandes clasicos ahora en el Switch

Reseña: NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 grandes clasicos ahora en el Switch



Veamos un poco más de cerca lo nuevo de SNK y su nuevo NeoGeo Pocket color con 10 grandes juegos entre los que destacan King of The Fighters, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium y  claro, la joya perdida Dark Arms Beast Buster. 

Sin duda, SNK ha logrado transmitir el “feeling” de los años 90’s con esta colección de juegos clásicos del NGPC, los juegos dentro de esta colección están empacados en su caja y con su manual, puedes checarlos cada uno desde el menú del juego. 

Puedes jugar con un marco tipo consola NGPC, de diferentes colores o si buscas un estilo más ecléctico puedes quitar el marco y ver solo el juego,hablando del juego, puedes verlo con el filtro “clásico” o sin él, el primer filtro, emula el aspecto de la pantalla de la consola y sin el puedes ver el juego en todo su HD. 



King of The Fighters, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, un nombre bien merecido, para tan grandioso juego, es increíble observar cómo con tan solo 16 bits, SNK y Capcom pudieron desarrollar un juego con colores vibrantes, personajes bien definidos y poderes aún más increíbles, cada personaje tiene su set de movimientos, poderes y golpes únicos, que puedes realizar con solo dos botones, así es el NGPC solo contaba con dos botones, pero eso era suficiente para tener un encuentro cardiaco, donde cada golpe contaba. 

Claro, que si los comparamos con los juegos de ahora, palidecen en mecánicas, o estética, ya que King of The Fighters, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, no contiene, grandes gráficos, banda sonora reconocida o diferentes estilos de juego, pero estamos hablando de juegos que salieron más de 20 años, y es de aplaudirse el esfuerzo en estos videojuegos. 
            
Dark Arms: Beast Buster, nos coloca en un mundo de ultratumba donde tu misión es rescatar al mundo de las tinieblas, un proesa nada fácil, ya que el mundo está lleno de estas bestias de ultratumba, junto con tu maestro un ente encapuchado que te ayudará en tus misiones, desarrollará tus armas y te guiará en juego, tu solo tendrás que preocuparte por no quedar rodeado de zombis. 


Aunque los enemigos lo podemos ver de lejos y esquivarlos fácilmente, no hay que confiarnos ya que algunos, soportan varios disparos de tu arma, y necesitarás bastante tiempo para eliminarlos, siempre hay que estar atento a los diferentes enemigos que te rodean para no terminar muerto. 

Podemos hacer un poco más fácil el juego, evolucionando nuestras armas, las cuales se harán más potentes y así tendremos más tiempo para pensar nuestra siguiente jugada.           

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 denota que en un futuro, SNK piensa lanzar más ediciones de este tipo  y aunque, Big Tournament Golf, es juego con un paso mucho más tranquilo que los juegos de pelea que encontramos en esta recopilación, puede ser que SNK nos tenga más sorpresas para las siguientes ediciones que salgan próximamente, en lo particular, me encantaría ver a Sonic, Rockman, o incluso al mítico pac-man en la pantalla del switch. 


Todavía faltan muchos títulos por explorar para el NGPC, que marcó una era del otro lado del mundo, juegos como Evolution: Eternal Dungeons, Fatal Fury: First Contact, o claro, el clásico de fútbol Neo Geo Cup '98.  solo queda esperar a ver que nos depara SNK en el futuro.    

Este juego fue reseñado con un código para switch, provisto por el PR de SNK para NeoGeo Pocket Color. 

Referente: SNK 

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons