publicidad

publicidad

» ¿Qué es el ESRB? Aquí lo definimos

¿Qué es el ESRB? Aquí lo definimos

Recuerdo que una vez me preguntaron si el videojuego llamado Uncharted (muchos lo conocerán), era recomendable para que un chavo de 12/13 años lo jugara, la verdad es que no supe que decir ya que en una plática previa que tuve con este pequeño individuo me hablaba sobre las misiones, las armas, municiones, los headshots, sangre, spoilers y muchas cosas más, lo que me llevo a pensar que estos chavos de ahora se involucran demasiado en los videojuegos.

El no saber qué contestar responde precisamente a que me encontraba intentando hacerme a la idea de lo que podía contestar, sinceramente yo no me habría tomado tan completamente enserio ese videojuego, ni mucho menos aprenderme el nombre de todas las armas (que no son muchas) o simplemente soy un pésimo gamer.

Bueno, el punto es que lo único que pude decirle a este padre de familia preocupado fue que se fijara en la clasificación que tienen todos los videojuegos, a grandes rasgos le hable sobre la ESRB, de lo que se encargaba y de cómo identificar que tal juego es apropiado o no para su hijo.




Después de esta pequeña introducción quiero explicarles de lo que trata el ESRB, sus siglas en ingles hace referencia a la Entertainment Software Rating Board, un consejo que se encarga de dar una valoración a los videojuegos para que precisamente los padres de familia sepan que es lo que juegan sus hijos, cada clasificación puede ser distinguida gracias a una letra la cual se puede encontrar en la parte trasera del videojuego.

Las categorías que maneja la ESRB son:

eC: Early Childhood, Este tipo de títulos maneja contenidos que pueden ser adecuados  para niños mayores de 3 años, los padres de familia no tendrán de que preocuparse ya que es un videojuego dirigido específicamente a ellos.

E: Everyone, Con un contenido que es dirigido a niños en edades de 6 años en adelante, este tipo de títulos contienen un poco de violencia adjudicada a las caricaturas y fantasía, además de que involucra un uso de lenguaje moderado.

E+10: Everyone 10+, Este contenido es dirigido para todos aquellos en edades de 10 años en adelante, solo que, al igual que su anterior contraparte, este tipo de juegos se diferencian porque contiene más violencia adjudicada a las caricaturas y fantasía, involucra el uso de lenguaje moderado e incluye temas sugerentes.

T: Teen, Este tipo de títulos manejan contenidos que pueden ser adecuados en edades que van desde los 13 años en adelante, en estos juegos se maneja la violencia, temas sugestivos, humor crudo, sangre en escasas cantidades, apuestas, y lenguaje fuerte.

M: Mature, Estos títulos solo son aptos para mayores de 17 años ya que el contenido que maneja va desde la violencia, sangre, mucha sangre (gore), contenido sexual y un lenguaje fuerte.




Ao: Adults Only, Este tipo de títulos manejan contenido explicito, las escenas pueden contener violencia intensa o contenido sexual (muy sexual).

RP: Rating Pending, Este logotipo es comúnmente visto en algunos trailers que anuncian algún nuevo videojuego, también puede aparecer en algunos posters o pequeños folletos los cuales son utilizados con fines de propaganda, esto se debe a que no se le ha  asignado una clasificación por parte de la ESBR.

Esta es la clasificación que está dirigida para Norteamérica, es por eso que solo afecta a Canadá, Estados Unidos y México, otros países cuentan con sus propios reglamentos y la clasificación puede variar, por otro lado es necesario que los padres de familia vean que es lo que juegan sus hijos, nosotros como gamers (algo ancianos), probablemente no nos importe mucho este tipo de cosas, pero sería bueno que cuando nos topemos con algún padre de familia preocupado por qué es lo que juega su hijo nosotros compartamos este tipo de información, además de que también hay que puntualizarle que tiene mucho que ver el ambiente familiar.


Página del ESRB con información en español: Esrb.org

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons