publicidad

publicidad

» Microsoft Research presenta IllumiRoom

Microsoft Research presenta IllumiRoom



El CES 2013 ha llegado con interesantes novedades, ni bien iniciamos el 2013 y ya se le pudo dar vistazo a los nuevos productos electrónicos que están por llegar, para la comunidad gamer se ha revelado el proyecto llamado shield un equipo potenciado por el procesador Tegra 4 que trabaja gracias a Android.

Sin embargo Microsoft nos ha demostrado que Kinect es una pieza clave para sus proyectos futuros, o eso es de lo que uno se puede percatar al ver una demostración en vídeo de lo que ellos laman IllumiRoom.


La descripción del vídeo dice así:
«IllumiRoom es una prueba conceptual un proyecto dirigido por Microsoft Research, está diseñado para empujar los limites de una sala hacia un entretenimiento más inmersivo en donde se pueda combinar el mundo virtual y físico con imágenes proyectadas.»
Por si esa pequeña descripción fuera poco, al final nos encontramos con una pequeña observación sobre el vídeo que se nos ha presentado ya que al parecer no tiene ningún efecto en CGI agregado durante la post producción, esto significaría que son imágenes reales de algo que ya esta en funcionamiento.

No se a abordado sobre el funcionamiento de este nuevo producto, tampoco si será algo que podrá hacerse con el Kinect que se encuentra en sus hogares (el vídeo muestra que sí) o será algo que tiene que hacerse con una posible segunda versión del dispositivo, además de contar con un proyector.

Me pareció interesante lo que se ha mostrado con este proyecto ya que podríamos contar con un tipo de interacción más inmersiva para nuestros juegos algo que sin duda nos transportará a un mundo virtual.

Esto me recordó a un vídeo conceptual (enteramente) creado por un usuario -un completo fake- que nos demostraba lo que sería capas de hacer el futuro PlayStation 4

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons