publicidad

publicidad

» A la larga la Xbox One tendrá más ganancias y mejores resultados que la PS4

A la larga la Xbox One tendrá más ganancias y mejores resultados que la PS4

Mucho se ha dicho de la Xbox One de y Microsoft en esta últimas semanas y se seguirá diciendo más después de algunos meses después del lanzamiento del Xbox one, siguiendo los post de Major Nelson y más actualmente  las declaraciones de Bleszinski sobre los juegos AAA, me he formado una opinión sobre este tema de Xbox One vs la PS4. 


Tenemos por un lado a Microsoft y su Xbox One que está tratando de cambiar paradigmas, con su always online, su revolucionario Kinect 2.0 y lo más importante el trasporte de los juegos físicos a los juegos digitales, es decir no más juegos usados.  

Abordemos esto poco a poco,  lo más interesante que veo en este asunto son los juegos usados, claro oh! Los juegos usados, puedes venderlos y prestarlos, regalarlos  e intercambiarlos en las grandes tiendas de videojuegos por crédito en la tienda. Pero qué tal si te dijera que eso mismo es lo que está matando a las grandes producciones de juego AAA, como buen lo señala Bleszinski en uno de sus tweets, y estoy totalmente de acuerdo con él. Pongámonos un minuto en los hombros de una casa desarrolladora de videojuegos que tiene alrededor de 300 o 500 empleados todo con un sueldo y deudas que pagar,  consigues financiamiento para hacer un juego AAA de un costo de producción de alrededor de  10 millones de dólares. En resumidas cuentas  con todo el costo de producción desarrollo, mercadotecnia, y demás como impuestos, seguros, y exportación las ganancias netas para la casa productora son solo una fracción de lo deberían ganar. 


Ahora bien,  con todos estos costos, al final del día para salir “tablas”, es decir, para llegar al punto de equilibrio de no ganar pero tampoco perder se necesitan unas ventas titánicas del orden de los millones de unidades y no me hagan empezar con la piratería que se lleva una buena parte de estos millones digamos que de un 15% a 30% del mercado.  

Por esto mismo estamos viendo nuevos modelos de entrega de videojuegos como los F2P y las micro-transacciones son modelos que en sus bases son muy atractivos pero al final les falta ese poder de monetización y fidelización del usuario.          

Así Microsoft quiere cortar todas estar perdidas de la piratería  y los juegos usados, sabemos que estamos acostumbrados, a prestar nuestros videojuegos entre nuestros amigos pero será algo que tendrás que cambiar a la larga será más beneficioso para industria, veremos el verdadero costo de los juegos alrededor de $30 dólares y tendremos más cantidad de IP y en un ciclo de desarrollo más pequeño. Sabemos que la resistencia al cambio está ahí, no queremos perder el Statu quo con nuestros videojuegos, para una persona que no ha prestado muchos juegos en la vida se me hace algo difícil entender el porqué del alboroto.  

Microsoft no quiere ser el malo del cuento y no ha dado el ultimátum a los juegos usados, la bolita se la ha pasado al desarrollador el será el que decida si puedes o no  intercambiar o vender el juego. 

Para finalizar, resumamos que, Microsoft está tratando de regresar un poco más de ganancia  a los desarrolladores al darles el poder de decidir si tú puedes cambiar o vender su juego (recordemos que solo compras una licencia para poder jugar el juego y no el desarrollo en sí.) Los juegos usados y las rentas tendrán que pasar a un plano totalmente diferente al que están ahora junto con los juegos nuevos, eso es exactamente lo que está haciendo Microsoft dejar de lado los juegos usados para dar más a los desarrolladores. 

En próximas editoriales hablaremos del Kinect 2.0, y del always online de la Xbox One, así como también del PS4.       

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons