publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 25 enero 2009

Web_2.0

One More Bubble

Para los estudiosos del tema esta imagen les traerá muchos rekueros,
komo a mi ^^

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.



Más de 9,5 millones de menciones en Google. ¿Una palabra de moda fruto del marketing? ¿La nueva sabiduría convencional?

Segun Tim O'reilly....

El estallido de la burbuja tecnológica en el otoño de 2001 marcó un momento crucial para la web. Mucha gente concluyó que la expectación sobre la web era exagerada, cuando de hecho las burbujas y las consiguientes crisis económicas parecen ser una característica común de todas las revoluciones tecnológicas. Las crisis económicas marcan típicamente el punto en el cual una tecnología en ascenso está lista para ocupar su lugar en el escenario económico. Se descarta a los impostores, las historias de éxito verdaderas muestran su fortaleza, y comienza a comprenderse qué separa a los unos de los otros.

El concepto de 'Web 2.0' comenzó con una sesión de 'brainstorming' realizada entre O'Reilly y MediaLive International. Dale Dougherty, pionero de la web y vicepresidente de O'Reilly, observaron que lejos de 'estrellarse', la web era más importante que nunca, con apasionantes nuevas aplicaciones y con sitios web apareciendo con sorprendente regularidad. Lo que es más, las compañías que habían sobrevivido al desastre parecían tener algunas cosas en común. ¿Podría ser que el derrumbamiento de las punto-com supusiera algún tipo de giro crucial para la web, de tal forma que una llamada a la acción tal como 'Web 2.0' pudiera tener sentido? Estuvimos de acuerdo en que lo hizo, y así nació la conferencia de la Web 2.0.


imagen

Tras año y medio, el término 'Web 2.0' ha arraigado claramente, con más de 9,5 millones de menciones en Google. Pero todavía existe un enorme de desacuerdo sobre qué significa Web 2.0, existiendo algunas críticas que afirman que se trata simplemente de una palabra de moda, fruto del marketing, y sin sentido, en tanto que otros la aceptan como un nuevo paradigma.

Este artículo es una tentativa de aclarar a lo que nos referimos nosotros cuando hablamos de Web 2.0.

En nuestra reunión inicial de brainstorming, formulamos nuestra interpretación de Web 2.0 según un ejemplo:


La lista crecía y crecía. ¿Pero qué era lo que nos permitía asociar una aplicación o enfoque a 'Web 1.0' y otro a 'Web 2.0'? (La pregunta es particularmente apremiante, porque el 'meme'de la Web 2.0 ha llegado a ser tan extenso, que las compañías están usando el término como una nueva palabra de moda fruto del marketing, sin comprender realmente lo que significa. Este asunto es particularmente difícil porque muchas de esas startups adictas a las palabras de moda no son en absoluto Web 2.0, mientras que algunas de las aplicaciones que asociamos a la Web 2.0, como Napster y BitTorrent, ¡no son, en sentido estricto, ni siquiera aplicaciones web!). Comenzamos por intentar extraer los principios que se deducen de una forma u otra de las historias de éxito de la Web 1.0 y por lo más interesante de las nuevas aplicaciones.

Hacker tenía datos sobre Buquebus

El espía argentino ahora preso, sigue siendo investigado


La investigación sobre el hacker y ex director de Contrainteligencia de la Policía Argentina, procesado por robar información de la Jefatura de Policía de Montevideo, todavía sigue, según consta en los autos de procesamiento que dictó la jueza Graciela Gatti. Incluso no se descarta que haya logrado acceder a más información y de hecho se comprobó que tenía en su laptop datos de personas y vehículos que cruzaron por Buquebus vía Colonia. Sobre estos datos no se ha establecido aún como llegaron a sus manos.

De la misma forma en los autos de procesamiento se expresa que no hay pruebas por el momento acerca de que la oficial que trató con el ex integrante de la SIDE, cuando este fue a tramitar la tenencia de un arma, haya facilitado la información, sino que actuó ingenuamente y fue engañada. Como informara El País, el argentino Iván Germán Velázquez de 29 años, experto en terrorismo islámico, robó datos sobre las armas que usaban y donde revistaban unos 60 policías. Para ello aprovechó el trámite que realizaba para tenencia de un arma y ofreció un sistema y una computadora a la funcionaria para agilizar dicho tramite...

Voluntad. Cuando tuvo que ir varias veces para instalarlo e incluso a solucionar un problema de ejecución, hurtó los datos de las armas. Velázquez aseguró a la jueza Gatti que de pura buena voluntad quiso colaborar para mejorar la Jefatura, pero la magistrada no le creyó y lo procesó con prisión por un delito de conocimiento fraudulento de documentos secretos. Velázquez ingresó a Uruguay hace menos de un año pero ya ha causado varios problemas. En mayo de 2007 había solicitado asilo político asegurando que era perseguido en Argentina. Pero en diciembre se comprobó que había intervenido correos electrónicos de varios legisladores y que había coimeado a un funcionario de Migraciones para acceder a información sobre el ingreso al país de algunos ciudadanos argentinos. Por ese delito había sido procesado sin prisión pero ahora la jueza revocó esa decisión y ese procesamiento se volvió con prisión. A raíz de esto ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores podría negar el asilo político y la justicia acceder al pedido de extradición de Argentina, donde está acusado de delitos similares.


Source: El paiS diGiTal

Google Ya no es lo ke era




Mucha Razón tiene la revista fortune ke a publicado de nuevo la lista de las empresas más rentables , que kreen que google ya no es lo ke era.



Desde que google ocupara dos años consekutivos el primer lugar fue remplazado por:
NetApp, una compañía que ofrece almacenamiento y gestión de datos a empresas, y peor aun google no kedo en segundo lugar no señor cayo hasta el cuarto, ganandole Edwuard Jones con el segundo,Boston Consulting Group como tercero.

NetApp con alrededor de 5000 empleados, obtuvo esa posición gracias al
“entusiasmo de sus empleados que cuentan con la legendaria cultura de igualdad”
-indicó Fortune.

somos más de mil millones de personas conectadas a internet

mil millones de usuarios en todo el mundo
Según SpuTnicK ya Somos más de mil millones de usuarios en todo el mundo, estos fueron los resultados arrojados por el estudio realizado por la consultora ComScore en diciembre del 2008.

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons