publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 12 septiembre 2010

Android para una nueva Economia

Android para una nueva Economia


Android, el OS para móviles basado en linux con el cual Google inicio su travesía en este rubro, esta tomando carrera y dejando atrás a sus competidores como Samsung y Nokia. Ahora que ya no es el "patito feo" del cuento las empresas le dan un segundo vistazo para ver su potencial para mejorar su negocio y entrar en la nueva economía.

Hay varios punto de porque Android es Mejor que otros software propietarios, en este post tratare algunos de los más importantes.

Libre Elección: por su plataforma de código abierto, con un SDK [?] puedes hacer prácticamente lo que quieras con la plataforma.

Aplicaciones o app: Con Adroid las aplicaciones son de todo tipo y no solo las elegidas para aparecer en "app Store", así los desarrolladores pueden crear app como más les gustes y se adapten como más les convenga.

La demanda: Adroid es superior en lo que atañe a la mutitarea y soporta flash que es un componente clave en el 80% de la web. así que los usuarios los piden por sus gran personalización y multitarea.

Seguridad: En gran parte por estar construido en Linux, también por que cada app se mantiene separadas unas de otras y tiene cada una tiene permisos particulares de lo que pueden y no pueden hacer.

Una vez más su amplia variedad, hace que sea difícil tener un objetivo general para atacar con algún malware.
De igual manera debido a su actitud de "puertas abiertas" cientos de desarrolladores y la comunidad en todo el mundo puede monitorear la seguridad del sistema.

Por ultimo el costo: debido a que android es de código abierto, la competencia por tener el mejor smartphone se torna más y más apretada teniendo así precios competitivos.

Esto es lo que necesita la nueva economía competidores que luchen por una parte del mercado y para la satisfacción del cliente, ya que este ya no es el cliente de los años 80's o 90's donde se le decía que comprar y donde comprar, incluso cuanto pagar por el, hoy gracias a la globalización por el Internet y las redes en general han puesto al Cliente en un posición privilegiada donde tiene para escoger de uno y mil sabores eb lo que se refiere a tecnología. La nueva economía es un paso obligado para toda empresa que quiera llegar a la nueva generación de personas 2.0

Source:.pcworld.com/businesscenter

Tecnología Suficiente

Tecnología Suficiente


INTRODUCCION

El ciclo acelerado de desarrollo de productos, en especial los de tecnología informática y comunicaciones (TIC) hacen que el concepto de "obsolescencia" se presente solo a pocos meses de estar usando un dispositivo que pareciera fuera de "ultima tecnología".

En los países en desarrollo, antes de existir Internet, teníamos la ventaja de conocer de segunda mano, tiempo después, la aparición de las nuevas tecnologías, junto con sus bondades y sobretodo problemas, y esperar a que la "segunda versión" saliera al mercado desarrollado antes de incursionar nosotros en estas nuevas tecnologías.

Ahora, con la Internet todo se sabe al instante, y además todo se quiere tener en ese mismo instante. Para las tecnologías que no están "avaladas" todavía en los países, existen medios para "liberar" la tecnología de los amarres que pudieran hacer que no funcione. Hoy en Colombia, por ejemplo, se ven ya los iPhone, que no están "liberados" en el mercado colombiano todavía, pero ya operan con tarjetas "ajustadas" para que sigan recibiendo las llamadas telefónicas sin ningún problema.

Algunos avances son de formato en la tecnología. El pasar de grabaciones de vídeo o de audio en cintas magnetofónicas a discos láser (CD, DVD y ahora el nuevo BlueRay) presentan tantos beneficios que no hay necesidad de convencer al usuario para el cambio. El CD entró en los PC, luego en los equipos de sonido en los hogares, luego en los "Discman" para la música portátil, luego en los vehículos, y ya ahora están en todas partes, con miras a ser reemplazados muy rápidamente por formatos de estado sólido como las memorias MP3 o dispositivos similares (si antes los equipos de sonido no pasan a ser exclusivamente amplificadores de sonido, como lo fueron en un principio).

Otros son de medio y de dispositivo de acceso, como lo ha sido el teléfono en los vehículos, luego el teléfono celular, la agenda digital de bolsillo y ahora los dispositivos que reúnen tanto la conectividad telefónica, de datos, agenda digital, y en general el "comunicador personal" en un solo aparato.

CONCLUSIONES

Queramos o no, las tecnologías que se impongan terminarán en manos de todo el mundo, tarde que temprano. El volumen de producción de dispositivos hacen que su costo baje, y la competencia en el valor del servicio, lo ponen al alcance de todos. Hace algun tiempo el tener un telefono celular era un lujo. hoy es una necesidad.
Algunos podrían ver las nuevas tecnologías con la óptica de ser un lujo, y esperar a que estén en el manejo del común para "tenerse que poner al día", sin embargo para otros es indispensable estar en permanente contacto con su oficina, su correo electrónico y grupo de trabajo, y estarán entonces ya hoy utilizando los dispositivos existentes para esto.
He aqui un claro ejemplo de nueva economia y vieja economia digital. de como con el paso del tiempo emos ido avanzado y lo que nos falta por recorrer.

REFERENCIAS

José Camilo Daccachh gestiopolis.com/delta/prof/PRO457

La comunicación óptica inalámbrica

La comunicación óptica inalámbrica

Introducción

La comunicación óptica inalámbrica, también denominada comunicación óptica de espacio abierto [FREEDIC, 2004], consiste en el uso de enlaces ópticos entre puntos ubicados ya sea dentro de la atmósfera terrestre o en el espacio exterior. Usualmente, los enlaces ópticos utilizan láser para transmisión de largo alcance y radiación infrarroja para distancias cortas.

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons