publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 23 enero 2011

Sabias que...

Sabias que...



Los transbordadores espaciales tiene la cabina chata o roma para "aplastar el aire" a su alrededor para no arrancarse las alas al momento de despegar hacia el espacio

los Transbordadores Espaciales Americanos soportan hasta mach 25 (8,2 kilómetros por segundo) por esta razón el frente de la cabina es o menos aerodinámica posible, aunque a esas velocidades uno pensaría que se debería ser lo más aerodinámico posible, pero es todo lo contrario.

Una bala promedio viaja a 350 m/s, son creadas con forma de "flecha" para cortar el aire a su alrededor y tener la menos fricción posible, ahora las nuevas municiones con tales como las de las ametralladoras viajan a 1000 m/s, el aire se comprime aun más pero esta dentro de los parámetros.
Con esta misma lógica se crearon los primeros cohetes espaciales, parecidos a la forme de una bala, sin embargo las velocidades desarrolladas por los viajes espaciales desafiaban esta lógica de la aerodinámica.

En un túnel de viento con un modelo a escala uno con forma tradicional, es decir en forma de bala y otro con forma convexa, se descubrió que el modelo con punta convexa desplaza o "aplasta" el aire alejándolo de las alas al contrario de lo que sucede con el modelo tradicional en forma de bala.

Source: megaestrucutras nat get

Tendremos un segundo Sol

Tendremos un segundo Sol

Un segundo sol, en el 2012 tendremos una supernova más brillantes que el sol, sera relacionado con el fin del mundo en el 2012?


Científicos de la universidad de Southern Queensland en Australia han comentado que la estrella moribunda Betelgeuse se convertirá en una supernova hoy en el 2012m, convirtiendo se así en un segundo sol.

La verdad dista un poco de los post fanatistas en algunos sitios de internet, la realidad es que la estrella esta situada a 600 años luz de la tierra y sera bastante brillante pero no como el sol solo un poco más que venus y por supuesto no tiene nada que ver con la profecía del calendario maya ya que su explosión no afectara a la tierra.

Phil Plait, astrónomo que ha trabajado durante diez años en el telescopio espacial Hubble desmiente las descabelladas ideas del fin del mundo en el blog de discovermagazine [Click]


Source: abc.es - blogs.discovermagazine.com

Los errores de Windows

Los errores de Windows

Seguro que alguna ves has pasado por este dilema, enviar o no enviar el reporte de error a microsoft. Pues ahora conocerás el lugar donde terminan esos reportes de error, que aunque mires el datos recolectados por mas de 30 min; no sabes que es lo que recolecto.


Click Para Agrandar



Source: Punto Geek.com

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons