publicidad

publicidad

» Conociendo al indie: Haikustudio

Conociendo al indie: Haikustudio


Tuvimos la oportunidad de platicar duro y tendido con los amigos de Haikustudio los desarrolladores de Super Tap Tap Piñata para Android y Appstore. Nos hablaron del por que su nombre "Haikustudio" y la historia es realmente interesante, tambien nos hablaron de su juego Super Tap Tap Piñata y una que otra exclusiva nos lanzaron, así que a por ello, escuchemos.
 

(T) Por qué haikustudio? nos podría decir de donde proviene el nombre. 

(HK) Bueno es algo criptica la respuesta, haikustudio proviene de la misma palabra Haiku, el cual es un poema breve tradicional en la cultura japonesa que es algo pequeño concreto y sólido y que por ser menos en cuanto a su extensión, no fuera tan bueno de ahí bien la comparación. Ya que ponerle más o menos es ir en detrimento de lo que es un “Haiku”.    


(T)Podría decirnos donde se conocieron los integrantes de haikustudio?

(HK) Okay,esa respuesta también esta padre, a Juan Pablo Riebeling  ilustrados estrella  y a Josué Hernández Lira nuestro programador excelentísimo se conocieron en la UNAM  y por medio de un conocido mutuo nos conocimos, ya después llego Andres Ritter que se dedica a la parte de producción y diseño lúdico y hace menos de una semana Daniel Ritter se integró a nosotros (notan el parentesco de los Ritter) 

(T)Díganos por favor, como inicio haikustudio (donde y cuando)? 

(HK) Antes de que se formara la empresa y demás, todos teníamos la idea de iniciar algo en México y nos habíamos hecho a la idea de que si podíamos hacer algo. Fue un bonito balance entre buscas adentro con las personas que he compartido toda mi vida y las personas que he encontrado que son como caídos del cielo  (juan pablo y Josué). Cuando Josué Hernández Lira y Juan Pablo Riebeling dieron ese brinco de fe gigantesco, bueno órale! Va rentemos una oficina y dejar de vernos en el café, pintaremos el logo en la pared de la oficina para decir que esto va en serio.  

(T)Cuéntenos de su juego super Tap Tap piñata, como surgió y cuáles fueron sus inspiraciones para el diseño de este atractivo juego. 

(HK) Bueno de hecho nuestro primer juego se llamó Tap Tap piñata y no estaba bajo el sello de haikustudio, fue un experimento sin 3D y lo terminamos  en 4 o 5 días aproximadamente  hace más o menos 3 años.  Se presentó la propuesta de hacer una secuela pero ya bajo el nombre haikustudio, al subir los gráficos y hacerlo más social, surgió Super Tap Tap Piñata.   

(T)Tiene algún proyecto en puerta para los siguientes años?

(HK) Tenemos 4 o 5 juegos planeados, pero ya tenemos uno en post-producción un juego tipo tetris del siglo XXI! 

(T)Tienen planes para llegar a steam o Xbox Live, o PSN?

(HK) De hecho estamos haciendo un juego para el PS4!.... bueno, no tanto, estamos checando los requisitos para tener un juego en Steam. 


http://bit.ly/Haikustudio

Solo Firefox


Gracias:  Haikustudio

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons