publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 07 diciembre 2008

HACKER LOGRÓ COLOCAR SEXY IMAGEN EN WEB DEL GOBIERNO CHINO

Pekín. (EFE).- Un pirata informático logró que durante unas horas una web de un gobierno local en China mostrara la foto de una chica en ropa interior en lugar de la del director del Buró de Comercio local, informaron los medios de comunicación chinos.


La chica apareció en la web del gobierno de Jingzhou, en la provincia central de Hubei, lo que motivó que varios internautas avisaran de ello al periódico local y éste lo reportara al citado buró, según el portal de noticias chino Sohu.com.


Además de la foto, aparecía un texto con un supuesto comunicado del alto cargo en el que ofrecía "un brindis por el cumpleaños de su novia".imagen

La página hackeada recibió más de 9.000 visitas la semana pasada, y ha retirado ya la foto de la chica.

La noticia en Sohu recibió numerosos comentarios de los internautas, que bromearon calificando a la chica como "la líder más sexy de la historia" y pidieron que no fuera retirada.

Hacker chileno

Las declaraciones del General Edwin Donaire, Comandante en Jefe del Ejercito Peruano, aún se siente en el alma chilena y para hacer justicia un hacker chileno dejó la pura escoba en la sitio web del ministerio de defensa peruano. Colocando en la interfaz principal del sitio una serie de imágenes en las cuales se caricaturizaba al militar y dejó además un mensaje donde recomendaba a las autoridades del país limítrofe que, “antes de andar haciendo declaraciones estúpidas preocúpense de su seguridad”.



La situación se registró ayer, entre las 20. 50 horas y las 21.20 horas. De acuerdo a informaciones del diario El Comercio del Perú, además el hacker colocó el video de youtube que precisamente da cuentas de las declaraciones anti chilenas del militar y finalmente una bandera chilena, cual símbolo de soberanía momentánea dentro del sitio web.


imagen



Un peruano involucrado
Ahora bien, quiénes fueron los artífices de tal osada maniobra cibernética. Según informaciones de Terra Chile, los autores intelectuales y materiales de esta burla a la seguridad cibernética del Perú fueron dos ratones informáticos que se autodenominaron Krackwar, chileno según se informó, y su compañero Teddy, como el osito, que sería peruano, cuestión que causó inmediatamente la reacción de los cibernautas incas que se enteraron de la noticia.

Sin embargo, en una nota aclaratoria, los hackers dejaron estrictamente claro que dicho ataque era para protestar ante las declaraciones de Donaire y que para nada significaba un ataque al pueblo peruano. De ahí a que según informaciones de los mismos encargados del website, ninguna información confidencial fue sustraída

Source:
http://www.peru.com/noticias/sgc/lima/2008/11/29/detalle14681.aspx
Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons