Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario
-Según SPRANQ
Esto fue lo que se desarrollaron en SpranQ, basada en una idea de Colin Willems.
que Enuncia:
¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad?
Tras extensas pruebas con todo tipo de formas los desarrolaldores de la Ecofont llegaron a un resultado (sin mencionar que también que especializarón en el café, por tanto que tomaron)
Usando círculos pequeños. se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.
Lo mejor de todo que es gratis, así que si te gusta el queso agujereado, te encantara este font ademas de ahorrar tinta y te dará un poco de hambre.
Source: EcoFont
Algunas ideas son:
• Usuarios finales: Impriman sólo cuando sea necesario, utilicen una impresora moderna y eficiente con papel sin blanquear.
• Diseñadores gráficos: Utilicen técnicas de separación de color modernas para evitar desperdicio innecesario de tinta. En cuanto a escogencias de papel tomen en cuenta el ambiente.
• Imprentas: Eviten técnicas laser modernas que hacen la tinta indivisible del papel. Manténganse atentos a innovaciones tales como tintas a base de plantas.
• Fabricantes de impresoras: Inviertan en innovaciones con conciencia ambiental.