En esta vida Gamer tan acelerada donde las noticias se dan día a día con nuevos y mejoradas formas de juegos y sobresalientes video juegos. Tomémonos un momento para celebrar el cumpleaños numero 25 de Tetris, ese pequeño juegos de formas geométricas parodeado por todos y también querido por muchos 'Harcore Geek', o 'Nerdcore' (la definicion que te guste más).
En la academia Soviética de ciencias de Moscú es donde nace este pequeño. El año 1984. El joven Alexey Pajitnov quien acaba de recibir su primer ordenador de escritorio una Elektronika 60, donde se dispone a programar el legendario Puzzle de colores vivos y adictivos, sin puntaje o marcadores, ni muchos menos logros.
El tetris tiene varios reconocimientos en su haber como el de haber vendido hasta hoy 70 millones de copias por todo el mundo, múltiples Record Guinness, a menudo es votago con uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Esto te hace pensar que los juegos de hoy están tan llenos de gráficas, puntuaciones y logros que pierden el objetivo primordial que es entretener.
Hoy en día Pajitnov, aún trabajan concediendo las licencias del Tetris a otras empresas. Toda versión del juego debe contener lo que ellos llaman las "pautas del Tetris". Éstas especifican el tamaño del área de juego, los colores de las piezas, la configuración de las teclas y de los botones usados para mover los bloques. Por supuesto, también hay que incluir una versión del famoso tema musical del juego.[+Info]chiste Tetris.
En la academia Soviética de ciencias de Moscú es donde nace este pequeño. El año 1984. El joven Alexey Pajitnov quien acaba de recibir su primer ordenador de escritorio una Elektronika 60, donde se dispone a programar el legendario Puzzle de colores vivos y adictivos, sin puntaje o marcadores, ni muchos menos logros.
El tetris tiene varios reconocimientos en su haber como el de haber vendido hasta hoy 70 millones de copias por todo el mundo, múltiples Record Guinness, a menudo es votago con uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Esto te hace pensar que los juegos de hoy están tan llenos de gráficas, puntuaciones y logros que pierden el objetivo primordial que es entretener.
Hoy en día Pajitnov, aún trabajan concediendo las licencias del Tetris a otras empresas. Toda versión del juego debe contener lo que ellos llaman las "pautas del Tetris". Éstas especifican el tamaño del área de juego, los colores de las piezas, la configuración de las teclas y de los botones usados para mover los bloques. Por supuesto, también hay que incluir una versión del famoso tema musical del juego.[+Info]chiste Tetris.
Source: rtve.es