publicidad

publicidad

» Google cumple 5 años en la bolsa

Google cumple 5 años en la bolsa

imagen

Google inc fue fundada el 7 de septiembre 1998 por Larry Page y Sergey Brin quienes eran estudiantes de la Universidad Stanford, para así dar orden ala web con un buscador llamado BackRub por la importancia que tenían los Backlinks[?] en su buscador posteriormente lo nombraron Google en honor al término googol(muy difícil de explicar 1 gúgol = 10100 ).[Click].

Los jóvenes universitarios antes de tener una empresa, con solo la idea Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun) le había dado un cheque por 100.000 dólares a favor de la inexistente 'Google Inc.' Después se decidieron a montar su empresa en su cochera donde instalaron varias líneas telefónicas, un cable-módem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein.

Así Google con un camino muy largo desde eso ayeres de 1998 con retos y trabajo que realizar llegan a ser lo que es hoy un gigante entre los buscadores web, pero ahora no solo es eso si no que tiene mucho más que ofrecer, por eso y todo lo demás Google inicia su cotización en la bolsa el 19 de agosto de 2004 con la módica cantidad de $ 85 dólares por acción.

En ese entonces Google hacia uso de sus Google Bots a todo lo que daban, por ejemplo con la pagina de CBS.com ya la visitaba 34 mil veces al día para inderxarla en un creciente acervo de paginas web, después de que los bots de Google llegarán al infinito y más allá surgía otra problemática como saber cuales paginas eran más importantes que otras.

Larry Page creo un algoritmo llamado Page Rank que agrandes rasgos es como un concurso de popularidad mientras más links tengas que apunten a tu pagina web más Page Rank tendrás. Eso fue lo que separo a Google de sus competidores.

Ahora después de 5 años en la bolsa Google se cotiza a $ 444 dólares muy distante de los 85 dólares con que inicio.

Y es que este avance en los mercados financieros, que ha convertido a Google en un blue chip, ha estado acompañado de una transformación total de la empresa. En el ejercicio fiscal de 2004, la compañía registró unos ingresos de 3.189 millones de dólares, un beneficio de 399 millones, mientras que su plantilla llegó a 3.021 empleados. En 2008 (último ejercicio cerrado), la firma alcanzó un volumen de negocio de casi 21.800 millones y unas ganancias de 4.226 millones. Asimismo, al término del primer semestre de 2009 contaba con 19.785 trabajadores (eso sí, casi 400 menos que en marzo de este año).

En este sentido, durante la última presentación de resultados, Google explicó que, a la conclusión del primer semestre, tenía en su tesorería más de 19.300 millones de dólares. Unas cantidades que han llevado a diversos inversores en los últimos meses a pedir a la compañía que establezca el pago de un dividendo o que ponga en marcha un programa de recompra de acciones. Pero hasta ahora, la compañía se ha negado con rotundidad. Su objetivo sigue siendo destinar todos los recursos al crecimiento y a financiar la expansión en otras áreas de negocio de esta industria.


Google Tienen mucho porque estar de fiesta y que celebrar, al mirar atrás lo que encontraras sera ideas innovadoras, golpes de suerte y mucho trabajo. [+Info] Vídeo de los inicios de Google

Source: cincodias.com




publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons