publicidad

publicidad

» Hacker europeos contra pequeñas empresas en E.U.

Hacker europeos contra pequeñas empresas en E.U.

Ahora lo que faltaba organizaciones de ciber-maleantes tienen en la mira a pequeños empresarios de este lado del charco, osease en américa. Lo que provoca un ola de crimen multimillonario que ha comenzado a preocupar a las más grandes instituciones financieras del país.

Un grupo de trabajo que representa la industria financiera ha enviado una alerta el pasado viernes describiendo el problema en cuestión e incitando a los pequeños empresarios a implementar muchas de las precauciones que ya se usan para detectar fraudes de tarjeta de crédito.


En los últimos seis meses, las instituciones financieras, empresas de seguridad, los medios de comunicación y agencias de la ley todas reportan un aumento significativo aumento en transferencia de fondos por fraude en la explotación de datos bancarios válidos pertenecientes a las pequeñas y medianas empresas. Es lo que dice la alerta confidencial.

Los atacantes han obtenido solo una parte de "heat"[?] al solo atacar pequeñas empresas, pero aun así la industria dice que las perdidas en algunas ocasiones son millonarias.

Muchos a decidido sacar este problema al ojo publico, como:

En julio, un distrito escolar cerca de Pittsburgh demandó para recuperar 700.000 dólares tomado de su cueenta.

En mayo, una compañía de Texas fue despojado de $ 1.2 millones.

Una empresa de electrónica de pruebas en Baton Rouge, Luisiana, dijo que estaba estafado por casi 100.000 dólares.

Las formas en que los atacantes llevan a cabo sus fraudes se presume que es enviando mails infectado con algún tipo de virus, troyano o link malicio que al accionarlo instala silenciosamente (algunas veces no tanto)
un malware para robar las contraseñas.

Los ladrones iniciaron con transferencias bancarias menores de $ 10, 000 USD para evitar el monitoreo de los bancos y sus políticas de lavado de dinero.

Después utilizan personas que las llamas mulas del dinero o "money mules" cuales crean cuantas de bancos para el deposito del dinero defraudado y luego retirado para envíarlo a los defraudadores.

El FBI dijo que está trabajando para detener el problema.

Compartimos un interés mutuo con respecto a la intención implacable de los criminales con el objetivo de atacar al sector financiero de nuestro país y clientes, ya sea a través de la piratería informática o por otros sistemas para robar información de la cuenta del cliente y hacer retiros no autorizados.


- Steven Chabinsky
director adjunto para la Oficina de la división cibernética

Source: www.washingtonpost.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons