publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 04 enero 2009

Ya puedes descargar y probar Windows 7

Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de la versión de prueba del sistema operativo Windows 7, llamado a sustituir al actual Vista, que está disponible en Internet desde este viernes, informó el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer.

"Windows 7
será el mejor de
todos los Windows"
Windows 7

Aseguró Ballmer en el discurso que sirvió de acto inaugural de la feria International Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta este domingo 11 en Las Vegas, EE.UU.


Ballmer, que se ha convertido en la cabeza visible de Microsoft después de la retirada de Bill Gates, apostó por la conectividad de dispositivos como el televisor, el ordenador y el teléfono a través de Internet, mediante el nuevo sistema operativo de la compañía. El Windows 7 en su versión "beta", de prueba, quedó disponible para una serie de desarrolladores informáticos y está al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita el 9 de enero próximo a través de la página web de la empresaMás intuitivo Según se mostró en la presentación, el renovado Windows será más intuitivo, permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad para ahorrar tiempo en tareas rutinarias a la hora de entrar y salir de diferentes menús.Otra de las novedades es una configuración más sencilla para establecer redes de trabajo y conectar diferentes dispositivos.

Se trata de crear un mundo sin barreras

"Se trata de crear
un mundo sin
barreras"


Explicó Ballmer en referencia a la posibilidad que ofrecerá Windows 7 de acceder a la misma información de un usuario, desde sus diferentes dispositivos.Junto con Windows 7, Ballmer dio a conocer el remodelado Windows Live, el software que permite compartir contenidos y comunicarse entre usuarios del sistema operativo de Microsoft conocido por sus populares herramientas como el Messenger, para "chats" de mensajes cortos.

Hacker suelto en Twitter

Un pirata informático logró entrar en los perfiles de varias celebridades y publicar provocadores mensajes.


La falsa Britney hablaba para todo el mundo de su intimidad en términos procaces.. Otra víctima: "¿Qué opinás de Obama?". Allí prometían vales de U$s 500 en nafta gratis.. La cuenta del actor y escritor Stephen Fry ofrecía iPhones gratis a los usuarios.. "Estoy drogado con crack y es probable que no vaya a trabajar", decía el falso Rick Sánchez.. "Urgente: Bill O'Reilly es gay", decía el mensaje en la cuenta oficial de la cadena Fox News.. ¿Qué es Twitter?. Es un servicio gratuito de microblogging y una red social. Los usuarios pueden escribir lo que están haciendo en el momento, a través de un mensaje que no puede exceder los 140 caracteres. Para entrar, sólo se necesita una dirección de e-mail.

Un hacker desembarcó en Twitter y causó revuelo. Los perfiles de varios famosos fueron pirateados, entre ellos, Barack Obama, Britney Spears y dos prestigiosos conductores de TV de Estados Unidos. A través de un falso Twitter paralelo, el hacker robó el usuario y la contraseña de al menos 33 "twitteros". En la página personal de Britney Spears apareció un mensaje que hacía referencias escandalosas a su vagina:
"Mide unos 121 centímetros y tiene dientes afilados y puntiagudos".

La cuenta de Obama, que fue usada el día de la elección presidencial para enviar un breve mensaje de victoria, fue alterado y linkeaba a otra página donde los usuarios podían competir para ganar combustible por un valor de u$s 500.

En el Twitter del presentador de la CNN, Rick Sánchez, había un mensaje que decía:
"Estoy drogado con crack y es posible que no vaya a trabajar hoy".


Bill O'Reilly, el comentarista de Fox News, fue otro de los afectados. La cuenta oficial de la cadena de noticias lanzaba una noticia urgente: "Bill O'Reilly es gay". Twitter explicó que un individuo (sospechan de algún empleado frustrado) "hackeó una de las herramientas que nuestro equipo usa para ayudar a los usuarios a hacer cosas como editar la dirección de mail asociada con su cuenta de Twitter cuando no pueden recordarla".

Y afirmaron que las cuentas hackeadas fueron cerradas de inmediato. "Consideramos esto como una violación grave de la seguridad", dijeron.

Ética hacker

La Ética hacker es una nueva surgida de (y aplicada a) las comunidades virtuales o cibercomunidades (aunque no exclusivamente). Uno de sus grandes mentores ha sido el finés Pekka Himanen.

Himanen, en su obra La ética del hacker y el espíritu de la era de la información (que contiene un prólogo de Linus Torvalds y un epílogo de Manuel Castells), comienza por rescatar el sentido original del término 'hacker'. Según Himanen, un hacker no es (como suele creerse comúnmente) un delincuente, vándalo o pirata informático con altos conocimientos técnicos (éste es el cracker), sino que hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión,


y entusiasmo por lo que hace. De ahí que el término 'hacker' pueda (y deba) extrapolarse a otros ámbitos como ser, por ejemplo, el científico. Así Himanen escribe,
"En el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se autodenominan hackers. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software libre. No hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructivos cuyo objetivo es el de crear virus e introducirse en otros sistemas: un hacker es un experto o un entusiasta de cualquier tipo que puede dedicarse o no a la informática."
-Pekka Himanen

Según Himanen la ética hacker es una nueva moral que desafía "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", (obra escrita hace un siglo por Max Weber) y que está fundada "en la laboriosidad diligente, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados. Ante la moral presentada por Weber, la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad, y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza"


La ética hacker es una ética de tipo axiológico, es decir, una ética basada en una determinada serie de valores. Himanen rescata algunos fundamentales, a saber:


  • Pasión
  • Libertad
  • Conciencia social
  • Verdad
  • Anti-Fascismo
  • Anti-Corrupción
  • Lucha contra la alienación del hombre
  • Igualdad social
  • Libre acceso a la información (conocimiento libre)
  • Valor social (reconocimiento entre semejantes)
  • Accesibilidad
  • Actividad
  • Preocupación responsable
  • Creatividad



También cabe consultar el estudio escrito por Pau Contreras Me llamo Kohfam, identidad hacker: una aproximación antropológica, III Premio de Ensayo Eusebi Colomer de la Fundación EPSON, Barcelona, 2004. Según Contreras, las agrupaciones hackers dan lugar a unas configuraciones sociales en red que se caracterizan por su capacidad de generar conocimiento e innovación. Estas configuraciones en red, llamadas "inteligencias-red" presentan unas propiedades sociales basadas en la meritocracia, la concepción pública del conocimiento generado y la redistribución de éste entre los miembros del grupo. Según el autor, la organización social de los grupos hacker es muy similar a la utilizada en las sociedades primitivas, con liderazgos no coercitivos y sistemas de reputación entre pares basados en la ética hacker como características fundamentales.Otros aspectos que resaltan de esta ética, es una palabra muy sonada, y muy maravillosa: "Ningun problema debería resolverse 2 veces", aludiendo a que el tiempo de los demas es muy valioso, y cuando resuelvas algo comunicalo a todos tus compañeros hackers para que puedan resolver otros problemas, aumentando la productividad.

10 Grandes leyendas del Universo Hacker

Imagen

Kevin Mitnick: Es mundialmente conocido como el “hacker más famoso” y por haber sido el primero en cumplir condena en una prisión por infiltrarse en sistemas de ordenadores.

Comenzó sus andanzas cuando aun era menor de edad, utilizando la práctica conocida como phone phreaking. Pese a no haberse dedicado jamás a la programación, Mitnick está totalmente convencido de que, mediante un teléfono y algunas llamadas, se pueden ocasionar daños severos. Hoy día, totalmente alejado de sus antiguas aficiones y después de pasar varias temporadas a la sombra, se dedica a asesorar en materia de seguridad a empresas multinacionales a través de su empresa Mitnick Security’

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons