publicidad

publicidad

Explorar » Inicio » Archivo de 22 agosto 2010

El origen de los símbolos más usados

El origen de los símbolos

Nunca has pensado de donde se originan los diferentes Símbolos más usados de este mundo contemporáneo, que significa el símbolo del usb, o del símbolo de "power". Si estas intrigado sigue leyendo el resto del post.



El origen de los símbolos  más usados


El símbolo que vemos en la mayoría de los aparatos eléctricos todos los días, es el famoso "power" que indica la activación del sistema o aparato. El power a sido el estandarte de la cultura geek o por lo menos se identifican con el por su forma vagamente parecida a un "0" y a un "1", que recordemos que el cero y el uno son dígitos utilizados en el sistema binario. bien la IEEE después de observar esto símbolo que representaba un tipo de espera o "stand by" de los aparatos decidió modificar su significado al de power.

El origen de los símbolos  más usados


El clásico botón "Command" del Apple, fue conseguido mediante el diccionario de símbolos internacionales, aparentemente solo existe en Suecia, literalmente quiere decir, Bucle de Gorgonia, la marca, el bucle te infinito y en el estándar Unicode "Un lugar de interés", Cabe mencionar que este símbolo no fue de la acogida de Jobs dado que exclamo !hay demasiadas manzanas en la pantalla, estamos tomando el logo en vano!.

vEl origen de los símbolos  más usados


Creado por neptuno, Sí el dios del mar que en la mitología griega se le conoce como poseidón. bueno... no tanto, pero el símbolo si esta basado el en tridente de este dios mitológico, con tres puntas que representas todo tipo de periféricos unos cuadrados otros circulares y demás triangulares para denotar su universalizad. Se utilizo desde el estándar USB 1.0.

El origen de los símbolos  más usados


La omnipresente @ "arroba" es la siguiente en la lista, existen varias conspiraciones, digo historias del origen de este carácter, cuenta la leyenda que la denominación "después de cristo" o A.D ( Anno Domini) en el siglo 6 se usaba @ para mencionar una fecha después de cristo, también se dice que es un simbolo de contabilidad que denota "a razón de ". Pero la más real puede ser la de la empresa BBN Technologies, el programador Raymond Tomlinson decidió usarla como "separador" entre el nombre de usuario y la terminal. después de esto la información se torna compleja dado que "arroba" significa un cuarto de quintal, es decir 25 libras, masa equivalente a 11,502 kg – 12,5 kg en Aragón, ven como se complica la cosa.

Source: maximumpc.com

Entradas más recientes Entradas antiguas Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons