publicidad

publicidad

» Universos Alternativos: Los Ultimates y Los nuevos 52

Universos Alternativos: Los Ultimates y Los nuevos 52


Muchos se preguntaran que onda con estas nuevas series de Marvel y Dc llamados Ultimate y New 52, bueno son como decirlo historias paralelas en mundos alternativos.


Marvel crea nuevos origenes.


Por el año 2000 Marvel decidio experimentar con un mundo alternativo donde sus heroes tendrian otro tipo de origenes este se llamo Ultimate, asi podriamos ver a un Spiderman adolecente, a un equipo de Black ops llamados The Ultimates que eran en si los Avengers, Unos nuevos Xmen menos moralistas, los Cuatro Fantásticos adolecentes y asi un sinnumero de nuevas reencarnaciones de personajes que pareceria que fueron adaptados algunos para un publico mas joven, aunque esto se fue aclarando  por que  las historias se hacian mas oscuras por cada numero que pasaba.

Despues de mucho tiempo estas series empezaron a perder fuerza, los buenos guionistas se fueron, las historias era mas simples y confusas, asi claramente las ventas bajaron hasta el punto que se pregunto Marvel ¿que hacer? pues ideo un evento llamado Ultimatum en donde les daría fin a cada una de estas series haciendo que muchos de estos heroes muerieran en batalla desapareciendo del mapa indefinidamente, los que mas sufrieron este cambio fueron los Xmen y a los 4 fantasticos ademas de que en esta historia el villano Magneto inundaria New York. haciendo uno de los genocidios mas grande en la historia de los comics.

Mas adelante sale una nueva etapa de estas  tratando de tener mas calidad en el arte y las historias, hoy en dia  hay cambios muy importantes a diferencia del universo al que estamos acostumbrados, estos serian.

- Magneto y los Xmen estan muertos incluido Wolverine.
-Spiderman esta muerto y ahora un Miles Morales de decendencia Dominicana lo ha suplido
-Reed Richards al separarse los 4 Fantasticos se volvio un villano el cual ha creado un ejercito de seres clonados.
-Casi muchos heroes de Marvel como Dr Strange, Daredevil, Giant man, The wasp entre otros que son importantes estan muertos.
-Villanos importantes como Dr Doom estan Muertos.
-Ben Grimm es un ser de Luz, Jhonny Storm es parte de los Xmen , y Sue Storm tiene una relación amorosa con Ben Grimm.
-Hay un Nick Fury afroamericano hecho a la imagen de Samuel L Jackson quien mas adelante interpretaría Nick Fury en las peliculas de Marvel.
-Wolverine tiene un hijo que es parte de un nuevo grupo de X-men.
-Ser mutante se cataloga como pena de muerte.
-Los mutantes fueron creados por los seres humanos  al tratar de clonar la formula del Capitan America.





























DC dice renovarse o morir.

Hubo una temporada  que los heroes de esta mitica compañia empezaron a perder mucha fuerza entre ellos uno de sus principales iconos, Superman por ello se empezaba  a planear como hacer que la gente  vuelva a  interesarse en ellos, así después de muchas ideas deciden hacer el proyecto New 52 lo cual era una renovación de este de sus historias sin dejar lo que habian hecho en numeros pasados, complicado pero lo hicieron así nació New 52 después del evento de Flashpoint donde Flash en un intento de cambiar un evento  modifica toda la realidad como la conocemos.

Entre muchos cambios estan los  diseños de muchos de los personajes que ahora tienen un toque mas actual, las historias son mas maduras sobre todo las de Batman, se reiniciaron los numeros de las series mas veteranas de DC como Action Comics y Detective comics empezando desde 1, a veces la cronologia es algo confusa, y muchos personajes de editorial vertigo y wildstorm  son parte de este nuevo universo entre ellos Gen 13 y Wildcats.

Asi ademas se ha creado muchos origenes diferentes, para personajes como Harley Quinn, y ademas se le ha dado protagonismo a buenos personajes como Red Hood, esto ha influido mucho en todo producto de Dc  ya que  si notan en  la nueva película de Superman su traje es muy parecido  al que están utilizando actualmente en los cómics,

Aquí la diferencias de este universo con  el que conocemos.

-Trajes mas modernos creados todos por el veterano Jim Lee
-52 títulos de personajes de comics ni mas ni menos , por cada serie que se cancela una nueva entrara.
-Algunas series son muy violentas entre ellas Suicide Squad
-Algunos eventos como Brigthest Day, siguen vigentes con sus consecuencias.
-Hay numeros  que cuentan los orígenes de los personajes, otros las historias actuales, algo difícil a veces su cronología
-Supuestamente el Guason esta muerto ya que alguien le arranco el rostro.
-Barbara Gordon es de nuevo Batichica y ya no esta lisiada.
-Power Girl y Huntress, no son mas que Superchica y Robin de la tierra 2 que al pasar un portal llegaron a la tierra 1 ahí toman  sus alteregos actuales, Huntress es la hija de Bruce Wayne
-Superman al principio es catalogado como un criminal junto con toda la liga pero después se ganan su lugar salvando al mundo.



Para mas informacion consulta en las paginas  de
www.Marvel.com
www.dccomics.com



publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons