Tony Goodman, fundador de la extinta compañía de microsoft Ensemble Studios creadora de la saga de culto Age of Empires y por ultimo Halo Wars, saca algunos trapitos al sol sobre el desarrollo de este ultimo juego y como al final terminaron con muchos raspones entre Microsoft, Bungie y Ensemble Studios.
Goodman comento a GamesIndustry International en un entrevista que halo wars es un juego muy menospreciado y como Microsoft forzo al estudio a incluir a Master chief en el videojuego incluso ya con un año de desarrollo en el juego.
Microsoft ha sido muy reacia al riesgo y dijeron: 'No sé si se queremos correr el riesgo creando un juego de estrategia en una consola. Nos sentiríamos mejor si fuera con tema de halo ." La parte difícil de esto fue que se regreso año en el desarrollo, y creo que nunca resultó lo mismo. Sólo me dijeron, '¿Por qué no pintan sobre lo que se tiene con las cosas de Halo? Pero las cosas no son tan simples ", señaló Goodman.
Peor aun cuando Bungie no tenia la infraestructura para soportar el juego por si solo, según Goodman, no apreció que su IP fuera utilizada en un nuevo título y en un género diferente.
Por todo esto y mucho más Bungie etiqueto a Halo wars como la prostituta de la saga o algo por el estilo menciona Goodman. Incluso Bungie nunca estuvo contento con el proyecto ta ves sentían que les robaban su franquicia, denoto Gooman.
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