Shigeru Miyamoto nacido el 16 de noviembre de 1952 en Sonohe, Kioto, Japon, es un diseñador industrial de profesión, pero apartir de su incorporacion en Nintendo en 1977; se dedico a la producción y desarrollo de videojuegos, creando varias de las franquicias mas conocidas e importantes dentro del sector.
De la mano de Mario y Zelda dos de sus obras mas reconocidas e influyentes, y con una multitud de personajes mas, ha revolucionado no solo el panorama técnico en los videojuegos, sino también la calidad de sus obras ha tenido la facultad de hacer soñar a miles de personas en el mundo -donde me incluyo- con la creación de mundos fantásticos, coloridos, interactivos y muy, muy divertidos.
Este año, se nos presenta especial para el mundo de los videojuegos, ya que; al que muchos consideramos como el padre del videojuego moderno se le ha otorgado uno de los galardones mas famosos y prestigiosos a nivel mundial, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
Reconociendo su labor de transmitir ideas y conceptos a través de sus juegos, que tienen siempre una mecánica que esta fuera de toda violencia, nos impulsa a investigar y auto superarnos en cada momento.
Por ello y por mucho mas, al Sr. Shigeru Miyamoto se le ha otorgado este premio de una forma mas que merecida, tanto a nivel personal como a nivel de esta industria, que ha sido siempre subestimada como arte, asi mismo todo aquel que se considere un gamer debe de estar orgulloso, porque por primera vez se reconocen los videojuegos como fuente de inspiración, motivación y superación, un gran paso para esta industria que crece cada día y que tanto amamos.
Felicidades Sr Shigeru Miyamoto...!!!
En el enlace adjunto veremos un resumen de su paso por España para recibir dicho galardón.
youtu.be/up7_yBjoYw0