publicidad

publicidad

» Square Enix sale perdiendo con su juego Sleeping Dogs

Square Enix sale perdiendo con su juego Sleeping Dogs


El juego, Sleeping Dogs con su historia como telenovela, misiones arriesgadas, secuestros de autos en movimiento algo que no se había en ningún otro videojuego, su sistema de combate y demás. no fue suficiente para generar ganancias a Square Enix proyectando unas perdidas de $70 millones de dólares  
El 30 de septiembre fue el día de corte para la compañía que al principio proyecto salir a mano con su producto  "Sleeping Dogs" sin embargo en otros cálculos se proyecto una perdida neta de 5.4 mil millones de yenes algo así como $ 67.8 millones de dólares.

El juego vendió 300.000 unidades en los Estados Unidos en su debut, meses antes de caer silenciosamente del  top 10 en septiembre, algo muy preocupante, dado que lo más que hacen una compañía es mantener el hype de sus videojuegos y productos alto para el día de venta.  Fue un éxito en el Reino Unido, donde debutó en el número uno en las listas semanales, pero al parecer esto no fue suficiente para satisfacer las proyecciones de Square Enix para el juego.


Este es el clásico ejemplo del pequeño juego que no pudo, Sleeping Dogs es una mezcla entre GTA, Sains Row y algo de NFS, sin embargo posee una historia original, bueno en lo que cabe. al parecer Square Enix intento demasiado en encajar y al final paso sin pena ni gloria. 

Sin embargo este juego empezó con el pie izquierdo, es decir con mala suerte al tener que cambiar su nombre de True Crime: Hong Kong  al de Sleeping Dogs por no tener el nombre licenciado. También este juego sufrió un infarto en su desarrollo al ser cancelado por Activision y luego ser retomado Square Enix, Mike Fischer es el presidente y director de la división de Square Enix en estados unidos comento en una entrevista que Activision estaba loco al dejar pasar esta franquicia. Al parecer Activision sabia algo más que Square Enix ahora que vemos los números de sus perdidas proyectadas de millones de dólares.  


Gracias: www.gamasutra.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons