Después de de conocer el final de la subasta por los activos de TQH, todos supimos que nadie había pujado por Vigila Games, el estudio encargado de Darksiders y Darksiders II. Ben Cureton ha escrito una emotiva carta de la cual destaco el contenido más importante...
"Las paredes están desnudas. Está todo en silencio, las sillas están vacías"
En el momento del cierre de TQH, Vigil Games se encontraba en un proyecto conocido por el nombre de "Crawler"; Cureton está convencido de que su proyecto iba a dejarnos a todos con la boca abierta.
"Puedo asegurar, sin ningún tipo de dudas, que el proyecto en el que trabajábamos (Su nombre clave era Crawler), iba a asombrar a todo el mundo. De echo asombro a todos los que trabajamos en el proyecto. En dos meses conseguimos lo que otras compañías no habían conseguido en un año. El orgullo de saber que nadie estaba logrando lo mismo que nosotros nos llenaba de satisfacción nos hacia venir a trabajar cada día, incluso en tiempos de obscuridad como los que estábamos"
Ayer fue uno de esos obscuros dias para Ben, pues se quedó tristemente sorprendido al ver que nadie había comprado Virgil Games y ni siquiera se estaban interesado en su adquisición.
"Quizás te puedas imaginar qué se siente leer la lista de quien ha comprado los estudios TQH para descubrir que tu nombre no esta en la lista. ¿Por que? ¿Hicimos algo mal? ¿No eramos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos la pena? imagínate esto."
Como despedida, Cureton ha agradecido a los fans de la serie Darksiders y ha prometido que continuará creando videojuegos, alegando que ya lleva en la industria 20 años y no quiere dejarlo.
"Para terminar, solo me queda agradecer a los fans de Vigil Games, su apoyo significa mucho mas de lo que pueden imaginar. Nuestro feedback (tanto positivo como negativo) nos dio un concepto nuestro que nunca podremos olvidar, a donde sea que vayamos ahora.
Ustedes son el motivo por el que creamos Darksiders 1 y 2 y son la razon por las que seguiremos creando videojuegos
Y con esto... mi silla está vacia"
Gracias: http://www.gameit.es