publicidad

» Reseña: Ratchet and Clank 2: Going Commando (PS2) - Ratchet and Clank: Collection (PS3)

Reseña: Ratchet and Clank 2: Going Commando (PS2) - Ratchet and Clank: Collection (PS3)




¿Acaso hay un juego que contenga? Explosiones, armas gigantes, monstruos de proporciones inmensas, mapas casi imposibles de recorrer a pie, acertijos, batallas interestelares y un muy buen sentido del humor y que no se llame Lego: Star Wars entonces este es tu juego.
El día de hoy reseñaremos Ratchet and Clank 2: Going Commando. Dando paso a la segunda misión de Ratchet y su compañero robótico llamado Clank, embarcaremos una aventura de proporciones casi épicas en donde nos aventaremos a explorar toda la galaxia, el juego fue desarrollado por Insomniac y distribuido por Sony como su franquicia.
La historia se desarrolla después del primer juego y en este eres reclutado por Mr. Fizzwidget para encarcelar a un villano (de desconocido nombre) y si lo quieres saber pues… ¡juégalo! aquí no van a ver spoilers, en la historia hay tantos cambios, que si al menos te cuento quien es el villano de la primera misión hará que todo el juego pierda su misterio y así lograre que te aburras y si, así de abrupto es el cambio que sufre la trama, pero muchos me dirán: “Entonces cuando sepa quién es el villano enmascarado del juego no tendrá chiste” pero como mencione antes juégalo porque aun te esperan muchas sorpresas antes de saber quién es la verdadera mente maligna. Siguiendo con la reseña el enmascarado intenta robar un experimento que resulta ser muy peligroso para todo el universo y tu simple objetivo es detenerlo.
Aquí es donde empieza normalmente el juego, lo primero que te proporcionan es un traje comando, una nave espacial, 2 armas y tu ya famosa llave para apretar tornillos y para dar uno que otro madrazo.

A medida que vas a avanzando en el juego tus armas subirán de rango, tomaran nueva forma, se irán haciendo más poderosas y tendrán más espacio de munición, esto según el uso que les des, también es lo mismo con tus barras de salud que es la misma fórmula que la anterior ósea entre mas monstruos derrotes mas barras de vida obtendrás u otra opción sería agarrando una que otra barra de vida adicional escondida en el juego, no me extraña que Insomniac no haya querido cambiar este tipo de propuesta ya que en saga de Resistance repiten el mismo concepto, vaya e incluso usan la misma interfaz para cambiar armas y objetos, por lo cual resulta muy divertido.


Aquí no puedes escoger el nivel de dificultad pero créanme en más de un nivel vas a morir y no solo morir vas a sufrir tratando de resolver todos sus acertijos, esta combinación es lo que lo hace tan difícil pero a la misma vez tan disfrutable.
Los ítems son muy variados, hay cajas que te brindan municiones, otras explosivas y unas donde te tan “Bolts” en español tuercas, estos por alguna extraña razón son un tipo de moneda y puedes hacer truque con vendedores de armas y trajes especiales e incluso puedes modificar tu arma clandestinamente para hacerla más fuerte de lo que ya está.


Lo genial de este título es que no se hace repetitivo debido a la inclusión de batallas interestelares, carreras de motos y las muy adictivas arenas de combate, además luchar contra robots gigantes en otro planeta con Clank convertido en gigante, todos estos stages los tenemos que pasar a fuerzas al menos unas 2 veces para continuar la historia. Lo increíble es cuando por fin lo acabas con sangre, sudor y lágrimas y te da la posibilidad de volverlo a pasar pero ahora en una mayor dificultad, lo cual alarga la experiencia y la rejugabilidad del título.


Sin duda su campaña es muy rejugable por que hay ítems, volts plateados y hasta un jefe secreto eso si todos ellos están muy bien escondidos y bueno también están extras como poder desbloquear el arte conceptual, jugar minijuegos arcade, la vista en primera persona y los trucos, un buen ejemplo es ponerle la cabeza gigante a Ratchet o poder vestirle como los hombres de negro, entre muchas otras cosas.

Pero lo que hace atractivo a Going Commando la primera vez que lo juegas son los gráficos  las armas, sus personajes, su humor y por supuesto su música que realmente se adapta muy bien al ambiente en el que estas. Te recomiendo ampliamente que lo juegues en su idioma original y con subtítulos por que el doblaje esta encajado de manera adecuada a cada personaje.


Como todo videojuego esta su punto débil y es la estúpida y excesiva cantidad de enemigos a los que te enfrentas hay niveles en los que las barritas de vida y municiones son limitadas no importa lo increíble que esté tu armamento porque al otro lado hay más 50 monstruos esperando por ti,  cuidado con que te miren porque al parecer todos tienen munición infinita disparan a donde sea que te muevas aquí te la tienes que jugar demostrando tu nivel de agilidad o simplemente disparando a veces a lo “guey”, aquí es donde influye la cámara donde a veces es muy molesta, así que si no quieres morir ve a opciones de cámara y le pongas fast a la rotación de la vista.
Curiosamente Clank además de ser el segundo protagonista es más utilizado como un ítem, y si hace misiones pero en realidad son muy pocas, yo me esperaba un poco más de él.
El diseño de los enemigos no es muy variado a pesar de que son 46 entre ellos 8 son jefes.
Otro defecto son los molestos comerciales de marcas obvios ficticios, estos se te van apareciendo al terminar una misión unos son divertidos pero al paso de 2 o 3 se vuelven repetitivos lamentablemente para entenderle un poco más al desarrollo de la trama tienes que verlos y te friegas.

Va llegar un momento en el cual serás totalmente indestructible, inmortal y omnipotente pero amigos esto lleva tiempo y ese tiempo es aproximadamente meses así que si buscas un juego que te imponga verdaderos retos es sin dudas este.

A favor

·         Gran cantidad de ítems entre ellos más de 24 armas, 5 trajes, 6 gadgets y a Clank

·         Muy buenos gráficos

·         Dificultad desafiante

·         Música al nivel de la entrega y bastante adaptable al nivel en el que nos encontremos

·         Rejugabilidad casi infinita

·         Muchos extras y especiales

·         El humor viene sobrando

En contra

·         Hasta cierto punto es difícil pero no imposible y ya no quieres jugar

·         La cámara a veces tiene malos enfoques y la vista en primera persona es al estilo MGS, pero si lo quieres jugar como FPS tienes que terminar el juego y desbloquear ese extra

·         El diseño de enemigos no es muy original y hasta cierto punto repetitivo

·         Clank no tiene tanto protagonismo como Ratchet

·         Comerciales, ficticios pero son comerciales

En conclusión es un gran juego a nuestra disposición no solo para la Play Station 2, ahora celebrando su décimo aniversario acaba de salir la venta un paquete con el remake en HD de la trilogía hecha en PS2 que es desde la primera entrega hasta la tercera todo esto para nuestra PS3 con el nombre de Ratchet and Clank: Collection.

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons