No, no es un error ortográfico es un juego de palabras. Pero realmente de lo que se trata esta nota es de "unu", la nueva consola/tablet/televisor inteligente desarrollado por la empresa alemana Sunflex. Pese a ser mundial mente presentado hace unos meses en la Gamescom, el "unu" nuevamente volteó cabezas en la reciente CES pues ha pasado de ser un prototipo a una emocionante realidad.
Tras pasar 15 largos años desarrollando accesorios para juegos, Sunflex finalmente a decidido entrar al mundo de las tablets y lo hace con este equipo híbrido multi-fucional que mezcla las bondades de una tablet Android con una consola tipo Ouya y una televisión inteligente con VoD y aplicaciones.
La gran diferencia (y ventaja) de "unu" con respecto a otros dispositivos de la competencia es que esta tablet viene equipada con por default (osea desde el momento que lo sacan de la caja) con un dock, un control para jugar y un air mouse. Los usuarios pueden usar "unu" como tablet por si misma o para jugar cualquier titulo de la biblioteca Google Play de manera convencional usando la pantalla táctil sin embargo, al conectar "unu" en el dock especial, el display se transfiere al televisor de nuestra casa del tamaño y la marca que sea.
También podemos uso del control para jugar nuestros juegos favoritos cual si se tratase de una consola casera como una Play Station 3.
"Unu" se une a Ouya, la tablet de Edge Razer y Steam Box como plataformas emergentes para jugar videojuegos de manera similar a como lo hacemos con las consolas caseras, y precisamente con Sony y Microsoft preparando sus maquinas de nueva generación el 2013 podría ser el año en el que los videojuegos alcancen total plenitud y finalmente salga de esas crisis económicas que ha mandado a la bancarrota empresas como Atari y TQH.
Gracias: http://www.sunflex-europe.com