Capcom la empresa nipóna de Osaka, Japón tiene miras al futuro, por eso con una decisión ejecutiva a dado el primer paso para una reestructuración de organigrama algo que le costará al rededor de $ 53 millones de euros.
Claro que esto no lo hace por la bondad de su corazón o para dar un mejor servicio con nuevas y mejores IP todo esto responde a una perdida de sus ganancias de por lo menos un 50% en el reporte de su más reciente año fiscal (31 de marzo).
Desde una carta abierta Capcom comenta a los inversores el porque de esta gran perdida, debido a cambios en el mercado, la dificultad de consolidad sus ventas y por lo tanto errar en el pronostico de ganancias por al rededor de 50% (algo que es muy serio en esta industria ).
De igual manera Capcom a puesto los frenos a todas las producciones fuera de casa, mientras piensa como le hace para no seguir perdiendo dinero. Pero todos sabemos que "on hold" solo es una frase menos agresiva que cancelado, este fue el destino de varias producciones que se presume que Capcom estaba trabajando.
Finalmente algo que se todos sabíamos a ciencia cierta, pero no estábamos dispuestos a admitir era que RE hace tiempo dejo de ser lo mejor de Capcom y paso así solo un refrito, la empresa estaba bien enterado de este problema, ahora Resident Evil ha sido cancelado y se repensara una nueva estrategia para este o todas sus demás franquicias. Lo que nos hace pensar en un reboot de la saga.
Gracias: www.3djuegos.com