Bien ya todos nos reímos como los meme que han sido publicadas alrededor del Internet acerca del aspecto de la Xbox One, esta vez es turno de los diseñadores hablar y comentarnos el porqué del diseño de la consola. A por ello.
TL;DR, la consola es así porque les gusto a los creativos y encajaba con todo los elementos de una sala.
El equipo de diseño para este Xbox One se embarcó en un viaje que retrospectivo viendo el Xbox original y el Xbox 360, podríamos decir que el Xbox One es una mezcla entre el Xbox original, el Xbox 360 y 13 años de legado de Xbox.
El equipo se unión desde el año 2010 y desde ese entonces se empezó a fraguar la idea de un nuevo diseño. Buscaban la cara del nuevo sistema de entretenimiento del nuevo Xbox y terminaron con más de 100 conceptos y evolucionaron a los que es ahora el Xbox One.
Carl Ledbetter director creativo de diseño industrial y su equipo le dieron una cara sencilla al Xbox One para ser intuitivo y accesible.
La gente no tiene que sabes toda esta ciencia de cohetes que está en el fondo pero cuando la cámara ye reconoce y genera una experiencia a media para ti”
eso es de lo que se trata la simplicidad, Tecnología invisible
- Ramiro Torres Director de diseño Xbox
Se dio un acercamiento holístico en el lenguaje de diseño, todos los detalles en la consola, el sensor y el control que se ligan al diseño de la interfaz de usuario en la consola y en el software. La consola líneas rectas y planas además de diseño limpio porque ese era el propósito que al consola tuviera el mismo aire que el diseño de la interfaz de usuario.
Ledbetter Agrega que desarrollaron un color especial para la consola llamado “liquit black” que es el negro más negro que pudieron conseguir. Este “nuevo” color usa pigmentos orgánicos por eso tiene la capacidad de ser un negro profundo y rico.
La proporción del Xbox One fue algo que no se dejó al azar se usó todo un lenguaje de diseño llamado 16:9 ratio, (relación16:9) esto hace que el Xbox One tenga las mismas proporciones que las televisiones de pantalla ancha. o el formato de cine.
Todo esto responde a establecer y unificar todos los diseños de Microsoft, el Windows Phone y el Windos 8, como el sistema ahora se basa en cuadritos o tiles en lugar de ventanas. Con el Kinect tomaron la cámara para que fuera un punto focal y supieras donde mirar.
Dentro del control hay cientos de micro-detalles que realmente mejoran la experiencia de juego, la mejor parte es que removieron el espacio de las baterías para introducirlas en cada “pata” del control. (Eso espero), además de un mejor agarre en los stick, el D-Pad más “clásico” y los gatillos impulse.
Ahora que ya estas informado puedes compartir este post por la oportunidad de… mi gran gratiud.
Gracias: Xbox