Esta nota es para decir, “en qué futuro vivimos”, sin embargo podemos decir que este futuro ya se veía venir desde hace ya algunos años, Esta nota me recordó a el juego de Ubisoft Watch Dogs, que podrá ser el mundo que viviríamos si esta aplicación saliera al mercado, (que pensemos que se filtre al mercado negro.) El Internet fue un epitome en la historia humana, también lo fue portabilidad de las computadoras con la llegada de los teléfonos inteligentes y aunado a ello las aplicaciones o app en ellos. Porque les doy esta pequeña cátedra de historia porque no es para menos, ya que estamos a algunos años (y algunos millones de dólares) de distancia para tener apps para la guerra cibernética o “cyberwarfare” como se le conoce en inglés, es decir tener armas contra los ciber-terroristas. Bueno claro no nosotros si no los militares encargados de esos menesteres.
Bien la nota dice así DARPA agencia precursora del padre del internet, está poniendo miras hacia un software más encaminado al usuario final, para que así pueda ser un soldado listo para la batalla cibernética, como se comenta el artículo publicado en wired, imaginemos que tenemos un arma mítica que tiene daño por frio y paralizante más 10+ de daño crítico, sabemos que es una muy buena arma pero no sabemos cómo se creó, ya que no necesitamos los detalles técnicos. Así mismo es como sucede o sucederá con estas app que funciona desde un teléfono inteligente o una pantalla touch.
Apenas están en los detalles en los cuales ya se gastaron más de 5 millones de Dólares para el estudio preliminar para después lanzar un programa de cuatro años con un costo de 110 millones de dólares.
Massive Black encargado de algunos materiales para Bioshock, League of Legends and Risen 2: Dark Waters está encargado de diseñar la interface.