publicidad

publicidad

» Outlast: El terror esta muy cerca...

Outlast: El terror esta muy cerca...


Para aquellos que pensaban que el Survival horror estaba en decadencia, llega para sorprendernos un nuevo título previsto para finales de año, que estará disponible para PS4 y PC.


Outlast, será el juego debut del nuevo estudio Red Barrels, estudio que puede ser nuevo pero entre sus integrantes, se encuentran productores como David Chateaneuf, Philippe Morin, Hugo Dallaire o Réjean Charpentier... los nombres quizás no te digan nada, pero han estado presentes en títulos tan sonados como la serie Assasin´s creed, Prince of persia, Uncharted, Sprinter Cell, Halo o Army of two.

Y cual es la apuesta de Outlast? Terror en estado puro, ni más ni menos.

Centrémonos en el guión.

Encarnaremos a Miles Upshur, periodista que se introduce en un sanatorio mental por décadas abandonado, Mount Massive... quizás no abandonado del todo, porque parece haber abierto de nuevo por la corporación Murkoff, quien esgrime de argumento para reabrir el sanatorio, caridad e investigación.

Sin embargo nuestro amigo Miles no cree eso, y por ello se ha lanzado de cabeza a la boca del lobo.Lo que ahí descubrirá será peor de lo que en sus más locas pesadillas pudiese imaginar. La historia se basa en los experimentos MKUltra ... y si, nuestro protagonista se va a topar con experimentos de eso no cabe duda.

La mecánica de Outlas apuesta por la exploración, la supervivencia, sobre todo evitando los combates, como nos sucedía en títulos como Amnesia. Es vital vigilar bien los entornos en este juego, donde la tensión es constante y nos valdremos de algunos gadgets de Miles para poder seguir adelante. La ambientación es contemporánea pese a que el edificio y su historia es de mediados del siglo pasado, relacionándose con ocultismo y ciencia de la Alemania nazi.


Por ahora Red Barrels no ha desvelado si habrá un sistema de combate, si habrá puzzles por resolver (aunque esto toda la pinta tiene de ser posible), simplemente sabemos que uno de los mejores aliados de Miles, será su cámara de visión nocturna, que si bien, nos hará pasar mucha tensión y miedo en los momentos en los que sepamos que el enemigo anda cerca, también será vital para sobrevivir.


Outlast promete mucho, angustia, tensión, terror... no será recomendable para aquellos que se impresionen rápido en un survival horror, pero hará las delicias de los que disfrutan mucho con estos juegos.

Aquí os dejamos un trailer.

http://youtu.be/4x3oJQ6uUA8

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons