Hideki Kamiya, el hombre detrás del juego Bayonetta, no esta participando por completo en la secuela del juego. Aquí les explicamos el motivo.
Hideki Kamiya ha sido el responsable de muchos juegos que han marcado la pasada y la antepasada generación de consolas. Gracias a el podemos disfrutar de Resident Evil, Devil May Cry, Viewtifull Joe, Okami o Bayonetta. En cuestión de este último, se prepara la segunda parte en exclusiva para WiiU, sin embargo, Kamiya no esta del todo presente en la realización del juego. Cuando se le preguntó el motivo de esta situación, respondió lo siguiente:
No es que no quiera hacer secuelas -¡Realmente las hago!- Pero considerando la naturaleza de mi posición, realmente no puedo trabajar mucho en ello. Alguien necesita ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y trabajar en proyectos que equivaldrían a plantar semillas que crecerán algún día para volverse pilares. Quizá suena exagerado, pero he llegado a pensar que ese es mi propósito. Si hubiera estado involucrado en Devil May Cry 2, quizá Viewtifull Joe y Okami jamás hubieran existido. Si hubiera dirigido Bayonetta 2, no hubiera podido realizar The Wonderfull 101.
¿Qué piensan de esta situación? ¿Creen que Kamiya tenga razón en no involucrarse tanto en las secuelas de sus proyectos para ofrecernos algo mejor? Las segundas partes de sus juegos realmente no han sido tan buenas como sus primeras encarnaciones, sin embargo, los primeros juegos han dejado marca en la mayoría de los gamers que jugaron con Playstation One, Playstation 2, Xbox 360 y GameCube.
Fuente: Kotaku