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» La gente mato a Flappy bird, su desarrollador descontinua el juego

La gente mato a Flappy bird, su desarrollador descontinua el juego



Lo sucedido a continuación es un reflejo de nuestra sociedad, o simplemente el impacto repentino de la popularidad, Flappy bird es un juego sencillo, en verdad sencillo tocas la pantalla para el pato con alas (o pescado que se yo) se eleve u no caiga al piso que en realidad es uno de los menores problemas que tienes, en realidad la muerte está en la tuberías. Así el que, el que logre más puntos gana. Fin.



Recientemente su autor Dong Nguyen como aparece en su cuenta de twitter ha decidido descontinuar su videojuego para el mercado móvil y remover su juego de la google play y la app store de Apple. 

En una movida que dejo perplejo a los “Flappy loversel diseñador vietnamita asegura que nunca pidió tanta exposición  y que en alrededor de 22 horas quitara el juego de las plataformas de Apple y Google. 




He estado muy renuente a escribir sobre esto ya que siendo un verdadero fan de los videojuegos amante de la lírica que trasmiten los personajes, la historia fielmente entretejida entre la acción y la aventura, el desarrollo de personajes, etc. Con Flappy Bird todo el mundo pierde la cabeza. 

Flappy bird es un juego de pequeños retos y marcas personales, en su centro gira un  mecanismos de adicción que grita una vez más y esto se logra dando al jugador básicamente nada de tiempo para asimilar su derrota simplemente se inicia el juego de nuevo.
El juego hace muy poco para la gamificación del mismo ya solo ofrece un puntaje de tu mejor “vuelo” y te da medallas según sea tu proceso. Nada más. Sin logros, sin listas, sin desafíos.

He de decirlo el juego es solo para el jugador causal que solo tiene 5 min libres (anqué puedes pasar horas jugándolo), es para el que busca gratificación instantánea de pasar del tubo 23 al 24. 

Entendamos el porqué del juego tan popular, no te da tiempo de perder, con el botón de play no existe la derrota solo en futuro de un juego más y más prometedor que anterior. Pero donde está el desafío? 

Al final, su desarrollador gano una pila de dinero enorme por la publicidad dentro del juego, (50mil USD al día aproximadamente) el asegura que no es por motivos legales que quitara el juego en menos de 22 horas. Añadió también que no venderá su IP a otra compañía.             

Fuente: www.dotgears.com

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