Aun nos quedan algunas consolas más por explorar, en esta 2da parte te presentamos a otras compañeras del mundo de los videojuegos que no lo lograron.
ATARI JAGUAR DUO (1993)
Como habrán notado, Atari se llevó el premio a la compañía que más consolas ha cancelado (A mi parecer) y pues aquí hay una más: "Atari Jaguar Duo", una consola que pretendía fusiónar el Atari Jaguar y Jaguar CD, para que se pudiera jugar con cartuchos y CD's en un solo dispositivo. Pero debido a las pocas ventas de sus predecesores la sola idea de seguir adelante con el proyecto era ridícula, por lo que se quedo en un simple prototipo.
SEGA VR (1994)
Sega tenía mucho dinero que gastar en aquellos tiempos y con la inminente salida del Virtual Boy la compañía no se quería quedar atras, por lo que su haz bajo la manga era sacar al mercado una nueva consola antes que Nintendo su gran rival lo hiciera, esa consola era el Sega VR. Como una especie de lentes/casco el SEGA VR contaba on un sensor que reaccionaba a los movimientos del usuario, pantallas LCD, audífonos con sonido estéreo entre otros juguetitos. Lamentablemente para SEGA su nueva creación no era muy "saludable" que digamos, ya que los Testers reportaron sentir nauseas, mareos y fuertes dolores de cabeza por lo que se procedió a cancelar el proyecto. Curiosamente Nintendo si saco al mercado su Virtual Boy... sobra decir que fue un fracaso.
SEGA NEPTUNE (1994)
Así es, nuestros amigos de SEGA nuevamente. Después de implantarle tumores y tumores al pobre Sega Genesis (Y con tumores me refiero a SEGA CD y SEGA 32X) la empresa quería unificar todo en una nueva consola pero ahorrándose el carísimo sistema de CD, creando una consola directamente solo de cartuchos de 32X, esa consola era Neptune. Lamentablemente aún con las modificaciones la consola era carísima y la era 32 estaba a punto de finalizar... por lo que tuvieron que dar por cancelado el proyecto.PANASONIC M2 (1997)
La compañia 3DO había creado una consola que tenía el poder gráfico que duplicaba el del PSX, aún con la limitación de uso de Cd's, vaya, que era como el hermano perdido del DreamCast, esa consola era la M2.. Pero todo al respecto pasaba desapercibido, la compañía pasaba por malos momentos. Tras ver lo apestoso que resulto ser el CDi de Philips, Panasonic quizo arriesgarse y entrar al ruedo, comprando los derechos y patentes de la Consola M2. Pero al ver el buen desempeño que daba la "recien" comprada adquisción, Panasonic decidió hacer dinero y re-vendio el producto a varias compañias, las cuales se dedicaron a hacer "Arcadias" con la tecnología de M2, la cual nunca pudo ser consola casera.
PHANTOM (2004)
Estoy seguro que más de uno escuchó hablar de Phantom alguna vez, pues bien, esta consola prometía "revolucionar" la industria de los videojuegos. En los inicios del proyecto se sabía que Phantom era un Athlon Xp, con una GeForce 5700 , 256 MB, 80GB de HD con tecnología inalambrica. ¿Que era lo curioso de esta consola? Pues no tenía medios para reproducir juegos físicos, así es, nada de Lector, Ranura de cartuchos, nada ¿Porque? Porque los juegos se adquirirían por medio de una Suscripción de pago via Online (un especie de prototipo de Steam). Todo era grandes promesas pero la compañía no sabía los gastos que todo el proyecto requeriría, por lo cual se quedaron sin fondos para continuar... Phantom se quedo en el olvido así como todas sus promesas. Se rumoraba que cuando se intentaba entrar al sitio de la consola lo único que te vendían era el teclado y el mouse de esta misma. ¿Que habría sido de el mundo gamer si está consola hubiera llegado a nuestros hogares? Un misterio, lo dejo a conclusión de ustedes.
Y así es como pasamos por una especie de "cementerio" en el mundo Gamer. ¿Conoces otras consolas que no lo lograron? Te invitamos a que lo compartas en los comentarios.