Cuando las compañías sienten que su propiedad intelectual es amenazada, lo primero que hacen es buscar la manera de evitar que el plagio no siga ocurriendo, pero ¿será esto un plagio? Entra a nuestra nota y averígualo.
Para entender esto, hay que saber quienes son los involucrados: de un lado tenemos a Saban, una empresa que desde hace años se ha encargado de traer a nuestro continente a los Power Rangers. Su versión de Power Rangers consiste en ediciones de los shows japoneses con nuevas escenas "americanizadas" para dar contexto Cabe señalar que han tenido un gran éxito con estas mecánicas de shows.
Por el otro lado, tenemos a un estudio de Brasil llamado Behold Games, los cuales, gracias a una campaña Kickstarted obtuvo $97,148 dólares y ha creado este juego, con próximos ports para Mac, PC y Linux así como otras plataformas. Se trata de un juego de estrategia basado en las series super sentai (tipo Power Rangers). Esta compañía esta siendo buscada por Saban ya que han encontrado "ciertas similitudes con la serie Power Rangers" y están tratando que el juego no se estrene.
http://youtu.be/TGj7KNys4GQ
Sin embargo, la gente de Behold Games, han visto esta oportunidad para platicar con Saban y llegar a un acuerdo "gana-gana" (es decir, que los dos lados salgan beneficiados) y piensan usar a los personajes de las series de Saban (si ellos lo permiten, claro) si la compañía da su soporte para el juego. De no querer hacer trato, han declarado que en su defensa, el juego no esta basado en los Power Rangers de Saban, si no en el género super sentai de Japón, el cual no pertenece a Saban.
¿Cómo se dice en estos casos? ¡Ah, si! Co-co-combo Breaker! En cuanto tengamos más información se los haremos saber.
Fuente: Joystiq