Capcom ha dado a conocer que ha llevado a cabo un proceso de demanda en contra de Keoi Tecmo, por el asunto de unas patentes de videojuegos. Entra a nuestra nota y entérate que es lo que esta pasando con estas dos compañías.
Sabemos que Capcom no se encuentra en su mejor momento, de hecho, es quizá su peor momento al encontrarse casi a la venta al mejor postor por sus pésimos resultados financieros que ha mostrado. Eso no le ha impedido demandar a Koei Tecmo por la suma de 980 millones de yen (unos $9.40 millones de dólares) por cuestiones de infringir algunas patentes de Capcom.
Según Capcom, Koei Tecmo infringió las patentes de Samurai Warrios y Dinasty Warriors; las patentes que exactamente dice Capcom que se han infringido son "El poder adquirir nuevo contenido por medio de haber usado el juego previo o nuevo software" y por "Una función de vibración de control cuando tienes a un enemigo cerca". El día de hoy comenzaron con los alegatos verbales y no se sabe como irá a terminar este caso.
¿Quién creen ustedes que tenga la razón de esta situación?
Escribe Capcom si piensas que Capcom solo demanda a KOEI Tecmo para ganar unos cunatos millones
Escribe KOEI si piensas que KOEI le importa un bledo sobre patente (como a todos en el mundo)
Escribe Me gustan los gatos si no te interesa nada de esto.