Hace algunos días el usuario que se hace llamar “Pockets” fue víctima de operaciones fraudulentas en su tarjeta de crédito la cual presento un cargo por la compra de La Tierra-Media: Sombras de Mordor para PS3 consola que no posee el.
Tras una investigación Sony descubrió que la compra fue realizada de una consola diferente a la registrada ya que esta consola tenía un número diferente de serie. Aunque Sony no afirmo explícitamente que se tratará de un fraude, el ejecutivo al teléfono con Pockets afirmo que no podían hacerle un reembolso exactamente por el mismo motivo que ocurrió el fraude y que por motivos de seguridad no podían compartir más información.
Peor aún los TOS de SEN (Sony Entertainment Network) confirman que todas las compras son finales sin importan si se realizaron desde la cuenta maestra o subcuentas que hayan estado activas en el momento.
Finalmente el último clavo en esta disputa con Sony fue el mail que Pockets recibió unos días después, es una joya.
En lo referente a las transacciones que recientemente marcó como no autorizado, la investigación concluyó que el número de serie de la consola en la cual se realizaron estas transacciones no coincide con el número de serie de la consola que nos proporcionó en su llamada original. Lamentablemente, como se indica en los términos de servicio de PlayStation Network, no somos capaces de ofrecer un reembolso por compras hechas en PlayStation Store, a menos que el contenido se encuentre defectuoso. Hemos tomado las medidas adecuadas contra la consola que hizo la compra, pero por desgracia no podemos compartir los detalles de esta consola con usted por razones de seguridad.
Que es lo que piensas de este asunto. Creen que Pockets ¿debió de haber llamado a su banco en lugar de al servicio de asistencia de SONY? ¿Ustedes como reaccionarían ante este evento?
Referente: www.craveonline.com