publicidad

publicidad

» 7 cosas que queremos de Resident Evil 7

7 cosas que queremos de Resident Evil 7


Nota: este no es el logo original.
No ha sido la mejor época de Capcom. Algunos llegan a pensar que esto se debe a una falta de capacidad creativa, la cual se ha hecho notar en algunos títulos de esta compañía.

Y no es para mas decir en los últimos años han sufrido las consecuencias de su unión con las programadoras “Third Party”, las cuales en algunos de los casos no pudieron dar la visión que se necesitaba para presentar sus productos, añadiendo a esto también una crisis de creatividad que ha hecho estragos en muchas de sus franquicias estrellas, como por ejemplo Resident Evil.

Como muchos sabemos, Resident Evil 6, ha sido de sus peores entregas, y fue castigada por la crítica especializada e usuarios, ganándose las peores calificaciones en la historia de esta serie, haciéndola  también una de las peores decepciones del año 2012.








Después de esto Capcom ha decidido ser muy reservado con lo que nos podría esperar en el séptimo capítulo de esta saga. Claro si bien lo ha dicho alguno de sus representantes, desean que esta vuelva a sus orígenes. Y es que esto es necesario, ya que si no se llega a cautivar de nuevo a los fans, puede ser que se quede relegada ante los títulos que oscilan actualmente en el mercado de este género.

Es por ello que he hecho esta lista, esperando que muchos estén de acuerdo conmigo de lo que esperamos de Resident Evil 7.

1.- Que sea un verdadero suvirval horror.

Gritar, correr, no tener balas. Eso era un suvirval horror, algo que nos divertía, pero a la vez nos estresaba. Lo cual nos forzaba a estar con nuestros sentidos en alerta para poder buscar una solución a un peligro, ya que por lo regular uno siempre estaba al límite de municiones o de algo que pudiera mejorar nuestra salud.

Esto se perdió completamente, ahora es raro que un Resident Evil te lleve al extremo como sus anteriores entregas, es por ello que es necesario causar esa sensación donde en ningún lugar podrías estar seguro (más que en el cuarto de save game), y que cada paso que des sin precaución…pueda ser el último.
Recordemos cuando a veces las balas te faltaban en los momentos mas críticos.


2.-Puzzles.

Jugar un survirval horror no solo era disparar y correr ¡NO! También teníamos que hacer uso de nuestras habilidades mentales contra retos tan difíciles que nos podían dejar atorados durante horas…o días. Y esto era una cosa que muchos apreciábamos, ya que era un logro personal poder usar nuestro intelecto para sobrevivir…claro más adelante se perdió esto por crear una franquicia mas casual, lo cual ha convertido a Resident Evil, en un juego algo plano y sin chiste.

Sería fabuloso ver a los puzzles de regreso, para que por lo menos tengamos que hacer uso de alguna guía de vez en cuando.

Y esto de pronto se convirtio en el peor enemigo del todo el juego.


3.-Sistema mejorado de combate.


¡El cambio de sistema que hubo en Resident Evil 4 nos encanto a todos! El juego se transformo en una experiencia terrorífica, desesperante y agobiante en muchos aspectos. No estuvo para nada mal ver que nuestros enemigos se organizaran para acabar con nosotros. Pero…después de esto, parecería que a Capcom se le fue la originalidad, y término haciendo juegos clones donde la única novedad era poder jugar con dos personajes a la vez. Muchos recordaremos lo catastrófico que fue Resident Evil 6 con su supuesta mejora de combate, la cual en vez de innovar término convirtiendo a esta serie en un “Gears of War con zombies."

Por ello se necesita un sistema nuevo, uno donde realmente nos cueste sobrevivir ante las amenazas que se nos pongan en frente. Y no es que los ataques físicos estén mal, pero en esta última entrega las armas estaban de más ¡Ya que los personajes tenían movimientos estilo Jean Claude Van Damme contra seres que apenas pueden moverse! Y créanme, eso le quita mucho reto a comparación de anteriores entregas, donde lo único con lo que podrías defenderte en caso de no tener balas, era un mísero cuchillo, el cual no ayudaba mucho.

La tercera persona fue un cambio  bien recibido por los fans.

4.-Una historia mejor desarrollada.


Por lo regular las epidemias en los juegos de zombies empiezan por un virus, y en teoría esa era la trama principal de Resident Evil, hasta que más adelante se tomo como tema principal el Bioterrorismo, el cual nos ha hecho enfrentarnos contra tantas organizaciones terroristas, que se ha perdido un poco el hilo de la historia.

No digo que este mal este giro en la trama, pero se ha estado usando en muchos de los títulos de Resident Evil que tal vez se necesite algún otro tipo de situación para justificar la aparición de mutaciones y muertos vivientes.

5.-Mas violencia.

¡Sangre, gore, tripas y demás! Eso era lo que nos ofrecía visualmente esta serie (hasta había una advertencia al principio de cada juego sobre todo esto ¿recuerdan?) y es que fue tal su exceso de violencia que en los años 90 y principios del 2000, que muchos países, grupos religiosos y demás (padres de familia, tías persinadas, madres santurronas) lo llegaron a condenar, llegando al punto hasta de catalogarlo de satánico…y eso nos encantaba.

Y es que después de su cuarta entrega parecería que Capcom decidió autocensurarse, siendo ahora muy raro ver una mutilación en este título, haciendo pensar que algún día veremos un Resident Evil con clasificación T.

Se necesita recursos visuales, crudos y sangrientos, ya que eso también era una parte importante de esta serie, esperemos que esto los programadores lo tomen en cuenta para la siguiente entrega, para por lo menos sentir que estamos luchando contra algo podrido…o viscoso.

La sangre y la violencia siempre serán necesarias en un Resident Evil.

6.- Mejor Soundtrack


Una de las cosas que más recordábamos de esta serie, era la música y no digo que Resident Evil 6 no tuviera un buen soundtrack, pero al oír el tema final At The End Of A Long Escape va muy alejado del concepto de terror. Y no es que quiera hacer comparaciones, pero si oímos el tema Long way down de The evil within se darán cuenta que a lo que me estoy refiriendo.






Esperemos que en los próximos títulos tengan una mejor selección musical que puedan llevarnos al límite de nuestros sentidos.

7.-DLC para complementar la historia, no para completarla.


Nunca he estado en contra de la política de los DLC´S, pero el abuso de esta ha hecho que muchos gamers se hayan desencantado de esta compañía en particular.

Y es que no está mal que nos ofrezcan cosas nuevas dentro de algo que ya está terminado. Lo que no es válido, es que parte del producto original se corte y se venda como una descarga de paga, lo cual hemos visto en varios casos. Algo que en lo personal me molesto mucho con su título Asura´s Wrath ¡donde prácticamente te estaban vendiendo el final de juego!

Espero que Capcom recapacite sobre esta política y no abuse de ella como es de costumbre.

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons