Todos sabemos que en el mundo de los videojuegos Nintendo se cuenta aparte, ya sea por no regirse por las normas del mercado o solo por querer ser Hipster en sus desarrollos, no obstante la compañía precedida por Satoru Iwata no ha presentado las grandes ganancias que lo aseguraban como el mejor desarrollador y distribuidor de videojuegos; Esos tiempos quedaron atrás.
Un analista llamado Amir Anvarzadeh comento en un programa de televisión para Bloomberg que Nintendo debe de capitalizar más a sus personajes tan reconocibles como Mario, Luigi (si, dijo Luigi), Donkey Kong, Yoshi y todos los personajes de Pokémon (Bueno, no creo que todos).
En otros portales se ha manejado que Anvarzadeh (él analista) comento que Disney debía comprar Nintendo y esto no es en ninguna manera cierto, lo que afirmo fue que Disney ha logrado comercializar videojuegos, películas, caricaturas e incluso para temáticos, Digo sin temor a equivocarme a lo que se refería este analista es que Nintendo debe de ver como Disney ha manejado sus franquicias y como después de casi 100 años sigue siendo una compañía rentable.
Pero haciendo un ejercicio de imaginación, Si Nintendo fuera parte de Disney, seguramente no tomaría mucho tiempo de ver películas con todos los personajes de Nintendo, ya sea Mario, Luigi, Peach, podría ser incluso una ¡Saga de las aventuras de Mario y Luigi a través del mundo champiñón! ¿Te imaginas? o incluso ver al repertorio de Nintendo en Disney Infinity.
Claramente esto no es más que habladurías de un Fandom, ya que Nintendo tiene muchos planes y ninguno tiene la palabra venta a Disney en ellos.