El juego de cartas coleccionables publicado por Wizards of the Coast en el año 2009, que te enfrenta con la estrategia de armar un deck con los mejores hechizos y las mejores creaturas, llega a las consolas de nuevas generación PS4 y Xbox One, con el nombre de Magic Duels: Origenes.
Esta nueva versión del aclamado juego de cartas pondrá a jugar a ti y a tus amigos en modo multijugadores en un solo sillón recuperando este modo de juego que tanto extrañamos, Además de por primera vez llegar con el modelo “Free to Play” donde todos puedes jugar gratis. (Aunque seguramente habrá muchas oportunidades de comprar algo)
Podrás obtener este nuevo título de Wizards of the Coast directamente desde Steam este mes de julio ya sea para iPad o tabletas, así como las consolas ya mencionadas PS4 y Xbox One.
En este juego F2P todo se podrá ganar desbloqueándolo, como lo afirma Drew Nolosco, líder de diseño de Magic Duels: Orígenes; Además revivir y traer de vuelta ¡El modo Gigante de dos cabezas!
Lo nuevo que trae esta iteración de Magic es:
- Un constructor de mazos mejorado con asistencia paso a paso
- Nuevas cartas jugables de Planeswalker
- Modo de batalla individual contra oponentes de la IA virtualmente infinitos
- Más opciones multijugador, incluido el modo Gigante de dos cabezas (permite jugar en una misma consola a varios jugadores)
- Sistema de misiones con nuevos desafíos individuales y comunitarios cada semana
- Modelo free-to-play ilimitado con contenido 100 % desbloqueable
- Nuevo tutorial para las misiones de habilidad
Magic, en realidad presenta un muy buen juego anqué la mayoría de su atractivo recaen en la imaginación del usuario y sin imaginación no hay Magic, aún no he conocido a un Gamer sin imaginación, por eso pienso que este nuevo juego tendrá una gran acogida con el público gamer y los fanáticos de juegos de cartas.
Esperemos que Magic Duels: Origenes devuelva un poco del control que le arrebató al jugador por hacerlo más accesible a nuevos jugadores; Uno de los atractivos de jugar todo juego de cartas es saber que no todos pueden jugarlo ya que necesitas saber las reglas del juego, eso en un campo de batalla de papel y lápiz tal vez se puede perdonar o ir aprendiendo en el camino, pero en un juego es imposible programar cada movimiento incluso erróneo que pueda hacer el jugador para proveer una verdadera experiencia de juego.
Por todo esto y otras cosas prefiero los juegos de cartas reales, pero esperemos que Magic Duels: Origenes me pruebe lo contrario.