Después de tanto pensarle por fin Nintendo le entra con todo a la industria del videojuego para móviles. Nintendo a decido unirse con la empresa DeNa para producir dichos juegos, esto con la finalidad de que se pueda abarcar más en el mercado.
La idea es que DeNa pueda utilizar las IP de Nintendo y aprovechar las ventajas que tienen estos juegos a la vez que así fortalecerá las debilidades que tiene Nintendo con sus juegos.
Algo que resulta de suma importancia y que cabe recalcar es que "no habrá ports ni adaptaciones de juegos anteriores" y que solo se producirán juegos nuevos para los móviles. Nintendo también compro parte de las acciones de Dena unas 15.081.000 que corresponde al 10% y de la misma forma Dena tomo parte de las acciones de Nintendo unas 1.759.400 que corresponden al 1.24% todo esto por la mínima cantidad de 22 millones de yenes y este pago sera realizado el 2 de abril.
También Nintendo y DeNa están trabajando en una plataforma en un servicio multiplataforma entre smartphone, tabletas, PC y dispositivos de Nintendo que planea ser lanzado para otoño de este año.
Si quieres conocer un poco más sobre el tema y las nuevas propuestas que Nintendo nos trae para este nuevo sector, les dejo el link de Nintendo donde detalla y explica un poco más este comunicado.