publicidad

publicidad

» Jugado: Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark y como perdí mis canicas en la física cuántica

Jugado: Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark y como perdí mis canicas en la física cuántica


Para jugar, Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark no necesitas ser un cerebrito en física cuántica o saber la teoría del caos, más sin embargo ayuda un poco a entender los chistes y comentarios de doble sentido que empaca este videojuego, Italic Pig la compañía responsable del videojuego ha puesto mucho trabajo sobre este juego. Veamos su desarrollo.

Este gato, llamado... bueno, ¿Porqué ponerle un nombre a un gato que puede o  no morir? Lo llamaremos el gato de Schrödinger, sí, ese mismo, el de la caja. Jugar a Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark es muy buen ejercicio para recordad tus clases de física y esos documentales en Discovery channel; El juego te presenta con una serie de reto o acertijos a resolver en forma de niveles los cuales con la ayuda de tus “recursos” podrás sortearlos y resolver el problema en el que esta metido el zoológico de partículas.





¿No te he contado del zoológico de partículas? He ahí donde todo empieza, este zoológico cae en un caos,  y no estoy hablando del teórico, donde las partículas elementales de la vida escapan y tu como el héroe que eres tiene que devolverlas a donde pertenecen; Claro tú y cientos de quarts.


Tengo que hacer un apartado especial para la voz del gato de Schrödinger y básicamente todas las voces del juego, AJ LoCascio mejor conocido por hacer la voz de Marty McFly en el juego de Telltale Games Back to the Future, ahora será conocido por hacer todas las voces de un juego, LoCascio es un verdadero profesional al hacer todas estas voces; En un juego muy pocas veces nos detenernos a apreciar las voces de los personajes pero sabiendo que todos estos estas doblados por la mismo persona adquiere mayor importancia.



Bien, hablemos del Gameplay, en Schrödinger’s Cat hay pocas mecánicas, consigues quarts para combinarlos de las manera más locas y así no terminar muerto en el intento, este es el meollo del juego, utilizar los quarts para diferentes tareas como, misil, paracaídas, deslizados, taladro, helicóptero y más, Las cuales vas descubriendo poco a poco conforme las vas necesitando; Claro, el gato de Schrödinger puede lanzar puñetazos que lanzan una suerte de letras que representas formulas físicas, pero realmente no es necesario hacerlo para avanzar en el juego.






Adentrados en el juego aparecen nuevas mecánicas como los quarts  charm y strange  pero siguen el mismo patrón, y nunca se alejan de la seguridad de la combinación de botones, algo que nos debe Schrödinger’s Cat es algo más de caos  que prometieron y algo más de acción, ya que fallan en conseguir ese sentimiento de peligro inminente que otros juego de acción tienen.  

8.9

Admirable


Italic Pig, han hecho un fantástico juego el cual pueden jugar en tiempos cortos lo cual se agradece para personas que no pueden jugar tanto como quisieran, las bromas de física siempre son graciosas, o por lo menos tratan de serlo, su jugabilidad es sencilla y siempre puede volver a punto de control de un escenario si has perdido algunos quarts que necesitabas. Schrödinger’s Cat es una grata adquisición y seguramente te sacara horas de diversión.

59 Metascore





Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark fue reseñado con un código del juego completo proveído por gamingpr.biz.

Referente: Italic Pig 

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons