Nintendo la ha hecho y buena esta vez, en su nuevo y esperadísimo juego Fire Emblem Fates donde la historia se extiende en tres grandes ramas llamadas Conquest, Birthright y en un tercero que será un DLC, podrás casarte con un personaje de tu mismo sexo.
Estas dos versiones llegarán físicamente separadas en dos versiones, como ya dije Conquest y Birthright, con un tercero que será un DLC, en este DLC podrás casarte con cualquiera de los 2 personajes que elijas.
En un largo comunicado de Nintendo a Polygon se dio a conocer este día la noticia
Podemos confirmar que Fire emblem fates para Nintendo 3DS, (…) incluye la posibilidad de un matrimonio de personas del mismo sexo entre el personaje principal creado por el jugador y otro personaje en el juego. (…)Conquest y Birthright ambos se venderán por separado, como ocurre ya en Japón.
Además definieron como será esta interacción en el juego.
(…) En la edición de la Conquest del juego, hay un personaje masculino que puede casarse con el protagonista masculino, después de que unirse en batalla. Lo mismo pasa en la versión de Birthright, donde hay un personaje femenino que puede casarse con el personaje principal, después de haberse unido en batalla. Ambos personajes antes mencionados se encuentran en la tercera edición del juego. (El DLC)
Creemos que nuestras experiencias de juego deberían reflejar la diversidad de las comunidades en que operamos y, al mismo tiempo, vamos siempre a diseñar las especificaciones de cada título de juegos teniendo en cuenta una variedad de factores, como escenario del juego y la naturaleza del juego. Al final por supuesto, el juego debe ser divertido para jugar. Sentimos que que Fire emblem fates es realmente agradable de jugar y esperamos que los aficionados les guste el juego.
Nintendo, una vez haciendo esfuerzo por alegrar a su comunidad y es muy bien recibido pero, siempre habrán partes de la comunidad que nunca este satisfecha y tomen cualquier porción del juego para atacar a la empresa.
Caso de esto puede ser que la gente también ataque a Nintendo por solo dejar que un solo personaje sea el elegible para casarse con el personaje del mismo sexo, es decir, si eliges la casarte con alguien de tu mismo sexo no podrás hacerlo con cualquiera, si no que serás forzado a elegir al personaje gay del juego (probablemente, será porque no todos los personajes del juego pueden ser gays, como en la vida real ) Sin embargo esto puede ser suficiente para levantar ámpula en los sectores más conservadores de la sociedad.