Google, el poderoso de internet, aun siendo tan poderoso no lo excluye de los errores más básicos o los problemas más comunes en este mundo enfrenta a la hora de entrar en el tráfico, como bien lo demuestra un video subido a la cuenta de Google Self-Driving Car Project. Veamos.
El video no es muy impactante, pero muestra lo más importante, el auto conducido por la IA fue embestido por detrás por un conductor humano que estaba distraído y no prestando atención al camino.
Seguir el reporte que Google que dio al departamento de Departamento de Vehículos Motorizados en Mountain View, California el auto conducido por la IA de Google manejaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora en una intersección con luz verde detrás de dos automóviles los cuales se detuvieron por el tráfico en la intersección, así lo hizo también la SUV de Google, pero en tan solo un segundo los sensores traseros de la SUV se activaron advirtiendo de un golpe propinado por otro automóvil que venía 27 kilómetros por hora y que no paro a tiempo.
Aunque no parezca mucho, dada la velocidad del automóvil y la intensidad del accidente, los pasajeros de ambos autos se quejaron de tener un leve dolor en el cuello por el latigazo ocasionado por el golpe o alcance que ocurrió en las calles de Mountain View.
Este es el primer accidente en el que se envuelve un vehículo conducido solo, (solo, pero no sin supervisión humana) el cual resulto en leves lesiones a los ocupantes de los carros.
Chris Urmson, director de la sección de autos con Auto-conducción tomo este evento para recalcar la seguridad de los carros de Google, contra los accidentes que son propensos los conductores humanos.