Muchachos, recién bajado del avión, digo del camión, vengo a contarles la nueva experiencia del EGS de este año, les trago excelentes noticias y otras no tan buenas, en este el Electronic Game Show Cojeo de algunas partes pero de otras fue un éxito total. Aquí mi experiencia.
La llegada al EGS fue relativamente fácil, ya que el centro Banamex es ampliamente conocido, una vez ahí lo único que hace falta es llegar al evento pasando por el registro de prensa que te da un brazalete que te otorga una entrada para los 3 días completos.
Iniciamos con un evento especial de EA anunciando toda su alineación de videojuegos que trae en su catálogo, juegos como Mirror Edge: catalyst, Plantas contra zombis Modern Warfare 2, Need for Speed, Minions Paradise y por su puesto el estandarte de EA FIFA 16, así como el juego más esperado Star Wars Battlefront.
Para los grandes títulos las colas eran enormes, desafortunadamente los tiempos de juego para algunos de estos juego antes mencionados eran básicamente nada, 3 a 5 minutos a lo mucho un gran desacierto para los Gamer que querían jugar más.
El primer día, a la prensa se le dejo entrar una hora antes para probar todos los juegos sin hacer cola, sin embargo, mucho dependía de cada booth si estaba enterado de este hecho ya que con varios me lleve la sorpresa de que no dejaran jugar.
Juegos como Star Wars Battlefront eran guardados celosamente tras un muro el cual habría cada cierto tiempo dejando entrar de a uno por vez, esto hacia sumamente difícil la espera de hasta una hora. Pero al final todo valía la pena por jugar 5 minutos de un demo pre-alpha.
El desaparecido fue Xbox, el cual no fue ni como expositor o con algún stand en el evento, algo que me afecto mucho ya que yo soy un gran fan de Xbox, juegos como Gears of War, Halo 5 o Rise of the Tomb Raider dejaron un gran hueco (literal) en el showfloor del EGS 2015.
Lo que si hubo por montones fue la venta de artículos promocionales del evento como camisas y gorras del EGS 2015, Gamers la empresa de retail también estuvo presente… con un carrito de helados vendiendo sus artículos, además de una tienda que vendía muchas cosas referentes a Playstation.
Los desarrolladores independientes ahora fueron escondidos casi a la salida, desarrolladoras como kokonut, Cerevrovi, Code91, tenían propuestas muy interesante de juegos móviles.
De momentos, la gente se agolpaba en escenario principal escuchando las conferencia sobre Razer, Yoshinori Ono de Street figther V, Luis Villegas de Bungie, además firma de autógrafos de grandes Youtubers.
Así este año, el EGS 2015 fue un evento sin igual, gracias al trabajo de todos los colaboradores y los patrocinadores por seguir aportando a este magnífico evento que es prueba que en México vamos con todo en este industria y ya nadie nos quita. Nos vemos en el EGS 2016.