Ámpula, ha levantado en el mundo del Gaming las declaraciones del señor Spencer cabeza de Xbox, rama de Videojuegos de Microsoft liderada por Satya Nadella, en las cuales defiende la nueva estrategia de negocias de Xbox y de su empresa padre Microsoft.
Las disputas iniciaron cuando se puso en marcha la introducción del nuevo tráiler de Quantum Break a llegar este 5 de Abril para Xbox One y Computadoras con Windows 10.
Las negativas se hicieron sentir contra esta revelación y Phil Spencer no tuvo remedio que afrontarlas, comentarios en redes sociales también llegaron a oídos de la cabeza de Xbox, tales como.
@The_CrapGamer You cancelled a pre-order for a game you want to play because someone else get's to play the game on Windows?— Phil Spencer (@XboxP3) February 11, 2016
Listas de comentarios se pueden encontrar en twitter refiriendo a la cuenta de Spencer en twitter con este tipo de comentarios, los usuarios exclaman que han cancelado sus preventas por que el juego ya no es exclusivo, una mentalidad que gira en la “Guerra fría” que hay entre los jugadores de PC y los jugadores de Consola.
Spencer hace notar su apoyo sobre este cambio de mentalidad y comenta.
@The_CrapGamer I've said it over and over, we are focused on the best place to play for gamers, not about creating walls.— Phil Spencer (@XboxP3) February 11, 2016
Desde que se dio noticia del nuevo W10, Microsoft y Xbox han estado trabajando mucho más en pareja, reflejo de esto es la nueva estrategia de Xbox que ha puesto en marcha para con su nuevo sistema operativo, justo como comenta Spencer en este último Tweet, esto no es sobre crear paredes, si no hacer el mejor lugar para que los Gamers puedan jugar.
Las secuelas de este ataque siguen en redes sociales, ahora se cuenta que, Forza Motorsport 6, Forza Horizon 3 y básicamente todo juego que sea exclusivo de Xbox, podría llegar en algún momento a Windows 10 ya que ahora se está considerando que Xbox One y W10 sean tratados como una sola plataforma.
Desde mi punto de vista, que es el mismo de Phil Spencer, añadir a Windows 10 al carrito de compras en Xbox One es una muy buena estrategia desde el punto de vista comercial, así como lo es desde el punto de vista del usuario final, una fórmula que le puede redimir muchos puntos a las arcas de Xbox, se trata de crear un mejor ecosistema para todos y la forma de hacerlo posible es juntar el poder de W10 y Xbox One.
Cambiar la definición de lo que es una exclusiva será difícil, como todo cambio, la gente está renuente a cambiar lo que ya sabe y lo que siente que es seguro, tendremos que agregar a nuestro vocabulario “exclusivo plataforma Xbox” o “exclusivo plataforma Microsoft”
Referente: Phil Spencer