Clash Royale, es un tower defence en tiempo real con limite de tiempo de 3 minutos donde los jugadores reúnen y mejoran diferentes clases de cartas basadas en el juego de Clash of Clans, con el objetivo de destruir las torres del oponente. Cada carta dentro del videojuego es única, y durante cada partida el jugador solamente puede tener 8 cartas dentro de su deck a utilizar en la batalla, estas cartas a su vez tienen un costo especifico de elixir que es mostrado en su descripción.
Dentro de la batalla, se pueden utilizar cartas en medida de que el jugador tenga la cantidad necesaria de Elixir en la barra de Elixir, que esta puede llegar a almacenar un máximo de 10 Elixir. Un Elixir es producido cada 2.8 segundos y durante los últimos 60 segundos de la batalla la producción de Elixir se duplica, dando así una cantidad de 1 Elixir cada 1.4 segundos.
Las características del videojuego listadas por el equipo de Supercell son las siguientes:
- Reta a un duelo a jugadores alrededor del mundo en tiempo real y toma sus trofeos.
- Gana cofres para desbloquear recompensas, colecciona poderosas nuevas cartas y mejora las existentes.
- Destruye torres de los oponentes y gana coronas para obtener cofres de la corona épicos.
- Crea y mejora tu deck de cartas de la familia Clash Royale junto con tus tropas favoritas de Clash of Clans, además de los hechizos y defensas.
- Construye tu deck de batalla definitivo para derrotar a tus oponentes.
- Progresa a través de múltiples de arenas hasta la cima.
- Forma un clan para compartir cartas y construir tu propia comunidad de batalla.
- Reta a tus compañeros de clan y amigos en un duelo privado.
- Aprende diferentes tácticas de batalla observando los mejores duelos en el TV Royale.
Clash Royale es un videojuego que puede ser descargado gratuitamente en las tiendas, sin embargo, algunos elementos del juego pueden ser adquiridos gracias al dinero real. Si no se desea utilizar esta característica basta con desactivar las compras dentro de la aplicación en las configuraciones del dispositivo.
Clash Royale combina acción y estrategia en tiempo real y elementos de Clash of Clans, lo cual tal parece ser una apuesta sobre seguro para generar ganancias, ya que los elementos de este ultimo son altamente reconocidos a nivel mundial.
Referente: Clash Royale