Reportes dicen que el nuevo PS4.5 o PS4K está mucho más cerca de lo que pensamos, ahora fuentes indican que el nombre clave de la versión revisada del PS4 tendrá por nombre NEO, (que puede hacer referencia a NEO de la serie Matrix). NEO tendrá mejores gráficas y resolución que podrán alcanzar hasta el Ultra HD o 4K.
Sony segura manteniendo su versión actual del PS4, para no dividir su mercado en los que poseen una versión NEO y una versión actual del PS4, Así también, se les ha instruido a los desarrolladores de no hacer diferencia entre este nuevo hardware y al actual, como ofrecer juegos exclusivos para NEO o logros especiales.
Lo que si pueden hacer los desarrolladores es actualizar sus versiones de sus juegos actuales parchándolos con las nuevas especificaciones para ser aptos para NEO, así como desarrollar juegos compatibles con NEO, pero sin dejar a fuera a los que ya poseen un PS4.
NEO, tendrá un mejor procesamiento de datos gracias a un CPU actualizado a 2.1Ghz, el actual GPU del PS4 está a 1.6Ghz, un GPU más potente con 36 CU’s a 911 MHz, el actual GPU solo tiene 18 CU’s, la memoria de NEO también tendrá una mejora con 8GB GDDR5 a 218 GB/s en lugar de 176GB/s.
Así fue, NEO puede llegar a finales de este año cuando todo esté listo para su lanzamiento, aunque SONY no ha dicho nada sobre el precio, se presume que tendrá un precio de $399 USD.
Esta moda de la industria de tener planeado lanzar su primera versión de Hardware para luego lanzar una versión actualizada con mejoras actuales, es una tendencia que tendrá que acabar algún día, ya que es un paso que los gamers, en especial los que no viven en estados unidos, no podemos aguantar, la mayoría vive una generación atrás; Ahora, segmentar una generación en dos solo hace que el Hardware no actualizado, en este caso el PS4, pierda su valor rápidamente una vez que la nueva consola llegue al mercado.
Pero sin dudarlo, es un progreso y el progreso no siempre es amigable con todos, yo me acuerdo que rápidamente vendí mi Xbox Slim para poder pagar parte del nuevo Xbox One ya en puerta, como dije es una tendencia que tendrá que acabar en algún punto.
Pero ¡Hey! Una vez que salga NEO, el PS4 bajará de precio aún más, para ahora si poder cambiar de generación. ¿no le parece?