Claramente, Sony está metiendo toda la carne al asador con su nueva consola la conocida cariñosamente como la Playstation Neo, usuario de Neogaf compartió las siguientes imágenes de lo que solo puede ser un rediseño del Dualshock 4, parecido a que Xbox tiene con su control élite.
Para las grandes corporaciones, patentar nuevos diseño o hardware es solo una mera formalidad, ya que no siempre terminan usándolas, así pasa con los nombre de domino y diferentes tipos de propiedad intelectual.
Desde la página de la oficina de patentes de Japón podemos ver la nueva patente de Sony publicada hace algunos días para un dispositivo de operación, el cual conocemos con Dualshock 4.
En estas imágenes se muestra una versión revisada del control del PlayStation, con algunos botones de más, dos debajo del D-pad y los botones primarios del control, que muy posiblemente sean los botones de Start y Share, así como otros dos botones dentro de la agarrada del control. Que aún se desconocen su función.
También el panel táctil ha sido agrandado al máximo de su tamaño posible dentro del control, con este tamaño adicional que se logró moviendo los botones de Start y Share, ahora se tendrá una mayor interacción con este panel.
En esta misma patente, se muestran imágenes de un nuevo control, que está dispuesto de una manera diferente con los sticks en los extremos y el D-pad y los botones en el centro, no estoy seguro pero puede que esta versión sea una versión modular del control, para Gamers que buscan un personalización al máximo, es casi imposible no ver la relación de esta imagen con el control élite de Xbox el cual también puede ser modificado, pero a este grado.
El Playstation Neo sigue desaparecido de los reflectores, aunque ya ha sido confirmado por Sony todavía no vemos nada concreto sobre esta consolas, así que este nuevo control todavía le falta mucha cocción par estar listo, veamos si nos trae algo nuevo la Gamescom.