El juego desarrollado por la empresa independiente Hello Games ha perdido hasta el 90% de su base de usuarios en PC, esto a solo 2 semanas de su lanzamiento según reporta el sitio de estadísticas independientes steamspy.com.
El juego que dio con garrote a todos los jugadores el día de su lanzamiento el 12 de este mes, ahora no es más que una atracción más en todo el crisol de juegos que existen por ahí, el portal de estadísticas Steamspy generó unas impresionantes estadísticas sobre los números de este juego creado por Sean Murray y su desarrolladora.
Los números no mienten y podemos ver que solo una pizca de los jugadores que estrenaron el juego sigue activos, con una caída del 90.3 por ciento de 212,613 (hace 13 días) a solo 19,335 (hace 24 horas). Aunque el tiempo de juego no se vio tan afectado con unas 17.4 horas promedio de juego.
Aunque todavía no han números de ventas, No Man’s Sky ya está catalogado como en mejor estreno en la plataforma de Steam con 777,002 poseedores y 212,613 jugadores concurrentes que eclipsan a su competidor más cercano XCOM 2 con 133,022 jugadores concurrentes.
El juego que promete 1.8x1018 planetas para explorar se quedó corto en entretenimiento y no ha podido hasta hoy detener el éxodo de jugadores fuera de sus servidores que en un principio estaban saturados.
Aunque siempre se espera una disminución en la base de usuarios, una disminución tan drástica como esta debería de poner en alerta a Hello Games e investigar al respecto.
No quisiera ver este grandioso barrido bajo el tapete de Steam de los juegos que llegaron con todo pero no tuvieron los medios para mantenerse, sé que solo han pasado 2 semanas de des su estreno y a un es muy temprano para hacer cualquier análisis, pero con datos como estos el futuro de No Man’s Sky pinta funesto.