Jeff Kaplan director de juego de Overwatch habla sobre el exploit que está activo en el mapa de Ecopoint: Antarctica al jugar con Mei y su pared de hielo, afirma que se toman muy en serio estos problemas y tomarán acciones en contra de quienes abusaron del exploit.
Ya hace algunas semanas que el modo de eliminación 3vs3 está descompuesto gracias a un descubrimiento que han hecho los jugadores en este mapa. El xploit reside en utilizar a Mei y su muro de hielo en un angosto corredor de un lado del mapa, al usar esta habilidad Mei terminará encima del pasillo fuera del mapa con una visión privilegiada sobre el enemigo, lo peor, los demás jugadores no pueden verla ni atacarla, creando sin lugar a duda una desventaja para el otro equipo.
Varias veces me encontré con Mei dentro de un cuarto que es inaccesible, convirtiéndola en invencible mientras estuviera fuera del mapa, algunos nos aproximábamos para poder disparar a través del cristal pero solo terminábamos muertos por el arma de hielo de este héroe.
Kaplan y su equipo ya están trabajando para resolver este bug, que al afectar la competitividad de otros jugadores y creando una ventaja injusta se ha convertido en un exploit, que ni el director del juego ni su equipo tolerarán.
Tomamos medidas enérgicas contra las personas que abusan de la mecánica de juego, hack o cheat. Este caso no es diferente.
El fix debe de estar funcionando este día pero aún se si probando por si falla, Kaplan recomienda no trata de reproducir el problema ya que se tomarán medidas contra todos los que lo usaron, muy posiblemente un baneo permanente o temporal.
Referente: us.battle.net