publicidad

publicidad

» Ya hay carreras para ser profesional de los videojuegos en México

Ya hay carreras para ser profesional de los videojuegos en México


Esta es una nota que me da mucho gusto realizar, mirando hacia el pasado, se pensaba que los videojuegos solo eran productos de lujo, un perdida de tiempo, un hobby sin fin ni benefició. Leyendo el reporte de MDJ del 2012 que nos muestra una visión a la industria desarrolladora de videojuegos en México tenemos las siguetes cifras.



No solo se trata de conocer si hay gente interesada en consumir juegos, sino de entender sus preferencias de consumo y lo que es más importante, la accesibilidad que existe para poder adquirir los juegos
- Gonzalo ‘Phill’ Sánchez  creador de  MDJ.net

La buena noticia es que solo nesecitas realmente querer ser un desarrollador. Hay una gran diferencia

entre tener gusto por jugar videojuegos y gusto por hacer videojuegos. la mala es hay que estudiar y mucho, es obvio que se necesitan estudios, "aún no conozco a alguien que se haya despertado un día y mágicamente sea todo un experto en C++ y OpenGL." agrego Gonzalo.

El mercado de los videojuegos abarca 1,100 millones de dólares y 51 desarrolladoras locales y 10 filiales internacionales como Ubisoft o Activision. 

Se sigue confirmando que le mayor grueso de mercado esta personas de 19 a 35 años.


Tambien el informe marca las nuevas forma de jugar como lo son Steam, Apple store, Google play y lo más interesante es ver como se gastan este mercado su dinero.



Gracias: www.gamedots.mx

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons