Llego a mi conocimiento el fallecimiento de uno de los primero pioneros de la industria de los videojuegos, el creador de la Magnavox Odyssey nombre que se le dio después de ser licenciada por Magnavox, originalmente llamada “Brown Box” una simple consola de videojuegos con salida análoga pero en su interior era totalmente digital. El gran señor Ralph H. Baer galardonado en el 2006 con la medalla nacional de tecnología.
Nacido en Alemania en el tiempo que ser judío era una sentencia de muerte, pronto su familia se dio cuenta y con tan solo 11 años de edad Baer llego a los estados unidos, sin embargo su odisea solo acababa de iniciar.
Veterano de guerra, una persona increíblemente inteligente y con suerte Baer dio sus primeros pasos por lo que hoy se le conoce con el padre de los videojuegos al graduarse del Instituto de Televisión estadounidense de Tecnología.
Después de varios trabajos que lo fueron acercando a la primera consola de videojuegos comercial, Baer diseño y creo la “Brown Box” que después sería llamada la Magnavox Odyssey. Con más de 150 patentes entre ellas la primera pistola de luz, laser command, simon, TV teddy y muchos más.
Sin los esfuerzos de gran inventor Ralph H. Baer el panorama de las consolas de sobremesa no sería el mismo. El 6 de Diciembre del 2014 en circunstancias aun no reveladas muere a las 92 años Ralph Baer el padre de los videojuegos, que descanse en paz.
Referente: www.gamasutra.comCrédito; Larry Hryb |